En 2022, las ventas con Ahora 12 superaron el billón de pesos

Ahora 12
Las ventas se concretaron en todas las modalidades del Ahora 12 (foto Lara Sartor - Télam)

Las ventas concretadas a través de las distintas modalidades del programa Ahora 12 ascendieron en 2022 a un billón 676.037,61 millones de pesos y tuvieron un incremento a valores constantes del 4 % respecto del nivel de 2021, con 21 provincias que registraron mejoras por encima de la inflación.
De acuerdo con el relevamiento de la consultora Politikon Chaco en base a datos de la Secretaría de Comercio, solamente en la Ciudad de Buenos Aires, Chaco y Río Negro las ventas mostraron subas inferiores a la inflación, con caídas anuales del 4,7 %, 2,6 % y 2,1 %, respectivamente, en tanto que en el otro extremo las principales alzas porcentuales se dieron en Formosa (28,2 %), Tucumán (26,2 %) y La Rioja (24,4 %).

Más datos

En valores absolutos, CABA fue el distrito que encabezó los montos de ventas, con 542.548,2 millones, seguido por la provincia de Buenos Aires con 521,829,1 millones y entre las dos jurisdicciones se concentró el 63,5 % de todas las ventas del país por medio de Ahora 12, inferior al 65,6 % que tuvieron en 2021.
En el otro extremo, las cinco provincias de menor participación sobre el total nacional (Santa Cruz, La Pampa, Formosa, Catamarca y La Rioja) concentran sólo el 1,5 % del total.
Lideraron los rubros Indumentaria y Electrodomésticos, en partes iguales entre los 24 distritos: en Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán las operaciones estuvieron encabezadas por el primer sector, mientras que los electrodomésticos fueron la primera opción en CABA, Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

Compartir