En el AMBA comenzaron las clases virtuales, para bajar la circulación

El dictado de clases virtuales dispuesto por el presidente, Alberto Fernández, con el propósito de bajar los contagios de coronavirus comenzó este lunes y se extenderá por dos semanas en escuelas de unos 30 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En el marco de la polémica generada después de que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires fallara este domingo a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, desde el Gobierno bonaerense, ratificaron la decisión de acatar el DNU presidencial.

«No afecta en lo más mínimo a lo que va a suceder en la Provincia de Buenos Aires. Nosotros hemos adoptado todas las medidas al pie de letra como nos instruyó nuestro Gobernador», dijo Carlos Bianco.

En ese tono, el ministro de Salud, Daniel Gollán, afirmó en su cuenta de Twitter que el problema no son las clases, sino la circulación que genera la actividad escolar.

«En el AMBA de lado de Provincia, hay 3 millones de chicos escolarizados. Si les agregamos familiares y docentes, llegamos a 6 millones de personas: la mitad de la población del AMBA. Esa circulación hay que frenar!», aseguró.

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió que se sancionará a aquellos colegios que abran sus puertas y planteó que «si incumplen la normativa, como pasa en cualquier lugar y con sentido común, obviamente va a haber algún tipo de sanción».

El gobernador Axel Kicillof

En colegios privados de la provincia de Buenos Aires y de CABA, algunos padres y alumnos protestaron contra las clases virtuales realizando abrazos simbólicos a los establecimientos.

Compartir