En el centro de Bernal se registran problemas de baja tensión eléctrica

Un vecino del centro de Bernal denunciò que por problemas de tensión en el servicio eléctrico de su vivienda, no puede utilizar los electrodomésticos y teme que se queme el motor de la heladera o el televisor.

Mauro Pombal, cliente de Edesur, publicó en Facebook las fotos que registran las bajas y subas de la tensión eléctrica en su vivienda desde hace dos meses y propuso a los vecinos que tienen el mismo problema, hacer una presentación formal ante Edesur con la ayuda de la Municipalidad.

El vecino, que vive en Don Bosco y Belgrano, dijo que la situación se da “prácticamente las 24 horas del día. En mi caso puntual, como podrán ver y algún que otro vecino de la cuadra, desconozco la situación en otras áreas de la manzana, no puedo hacer uso del aire acondicionado” por «picos de tensión” que se registran periódicamente.

  “Los ventiladores que tengo, a gatas se mueven. Me da mucho miedo que se me queme la heladera, hay picos y caída de tensión de forma abrupta durante todo el día hasta +-30 volts he registrado hasta por debajo de 150v en el peor de los escenarios. Mi promedio diario ronda los 165v a 185v en el mejor de los casos, me tiemblan todas las luces de la casa, algunas se apagan por completo, se apagan las computadoras y algún que otro televisor. Es un desastre, a todo esto se suma la falta de agua corriente y tengo que prender la bomba para llenar el tanque a las 6am porque es el único momento en el día en el cual puedo hacerlo con una corriente estable, igual no llega a los 200v como podrán ver, pero suficiente para operar la bomba de agua”.

  En su página de facebook el vecino adlmitió que “estoy harto de este servicio nefasto y de llamar y reclamar y que nadie haga nada al respecto, hace 2 meses que vengo sufriendo”.

  Por eso propuso a los vecinos presentar un reclamo forma, con ayuda del Municipio, a la empresa Edesur “ agotando todas las vías legales disponibles para hacer justicia de una buena vez y que cumplan con el contrato pactado con el municipio como corresponde”.

Compartir