En el país hay 46.044.703 habitantes

Censo 2022 resultados Indec
El resultado dado a conocer por el Indec tras el Censo 2022

El 11° Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, que se desarrolló entre el 16 de marzo y el 18 de mayo de 2022, inaugura una nueva etapa en la historia de los operativos censales de la República Argentina.
Esto es así no solamente porque proporciona datos actualizados de la población del país, a 12 años del anterior, o porque se obtuvo la información necesaria para construir los cimientos estadísticos de la próxima década, sino porque el INDEC implementó un conjunto de innovaciones que permitieron alcanzar una cobertura territorial del 98,6 % del total de los segmentos censales, cifra inicial que redunda en considerar una exitosa implementación del censo, de acuerdo a los parámetros de la División de Estadísticas de las Naciones Unidas.
Por primera vez se empleó la metodología de Censo de derecho porque las personas se contabilizaron en su lugar de residencia habitual. Hay que recordar que en los diez censos anteriores se preguntaba quiénes eran las personas que habían pasado la noche anterior al relevamiento en su vivienda.
«Este cambio, que se aplicó en base al criterio de comparabilidad establecido en las buenas prácticas estadísticas, es sustancial porque nos permite saber con más precisión, entre otros aspectos, cómo está distribuida la población y qué servicios demanda en cada área geográfica.
También nos eleva la vara a nivel institucional para que podamos dar pasos firmes y certeros que estén orientados al desarrollo de un Registro Estadístico de Población que integre de manera armonizada los nuevos datos censales con la información proveniente de registros administrativos. Dicho en otras palabras, planificar nuevas encuestas y censos con el uso de registros que ya existen en los ámbitos estatal y privado».
Además, el Censo 2022 es inédito en términos operativos porque combinó el tradicional barrido territorial mediante entrevista con la modalidad digital de autoempadronamiento.
«Más de la mitad de la población de las viviendas distribuidas a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio eligió censarse a través de la página web que creó especialmente el equipo de tecnología del INDEC. La gran aceptación de esta innovación superó todas las expectativas y nos trazó un nítido horizonte de trabajo para los próximos años: crear nuevas herramientas digitales de autogestión para las personas y empresas que participan de nuestros censos, encuestas y estudios».

RESULTADOS

  • Población total país: 46.044.703.
  • Mujeres: 51,76 %.
  • Hombres: 48,22 %.
  • Ninguna de las anteriores: 0,02 %.
  • Viviendas total país: 17.805.711.
  • Viviendas particulares: 17.780.210.
  • Viviendas colectivas: 25.501.
Compartir