Llegó Merentiel pero en Boca van por más

Merentiel, a Boca
El ex delantero de Defensa y Justicia se sumó a Boca Juniors tras su paso por el fútbol brasileño

Concretada la llegada a préstamo sin cargo del delantero Miguel Merentiel, procedente de Palmeiras de Brasil, el gran objetivo de Boca es lograr la llegada del defensor Lucas Merolla, de Huracán, antes de que este jueves a las 20 cierre el libro de pases en la AFA.
El delantero uruguayo, de 26 años, quien se incorpora a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de 3 millones de dólares, se hizo la correspondiente revisión médica en un laboratorio del barrio porteño de Barracas.
Formado en las Divisiones Juveniles de Peñarol, Merentiel inició su carrera profesional en El Tanque Sisley de Montevideo y enseguida pasó a jugar en el ascenso español: estuvo en el Lorca de la segunda división y Valencia B de la tercera categoría, hasta que llegó a Godoy Cruz de Mendoza a principios de 2019.
Después se incorporó a Defensa y Justicia, en donde logró la Copa Sudamericana 2020 y el año pasado fue transferido a Palmeiras.
Merentiel este jueves conocerá a sus nuevos compañeros en la práctica del plantel Xeneize.
En tanto, Boca no se da por vencido para incorporar en este semestre al zaguero Lucas Merolla, a quien el 30 de junio se le vence su contrato con Huracán.
El entrenador Hugo Ibarra solo tiene como zaguero zurdo a Marcos Rojo, quien se recupera de una operación de ligamentos y recién estará a disposición para junio o julio de este año.
En cuanto a las salidas, Nicolás Valentini -quien volvió de su préstamo en Aldosivi- podría ser cedido nuevamente a préstamo, pero esta vez a Tigre.
Mientras, el juvenil Valentín Barco firmará en los próximos días su contrato por un año más: su ficha, que vence el 31 de diciembre de este año, se extenderá así hasta fines de 2024.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir