En marcha la Campaña Diocesana de Fraternidad

Cáritas Quilmes
El lanzamiento de la campaña de Cáritas Quilmes

En el encuentro diocesano para el Camino Sinodal, que se celebró en la Casa Cura Brochero de Bosques, se lanzó la Campaña de Fraternidad para esta Cuaresma 2023.
Con el lema «Estaba de Paso, y me alojaron», Cáritas Quilmes animará este gesto solidario para ayudar a sostener el Hogar Papa Francisco, que alberga a familiares y enfermos de origen humilde que vienen desde el interior del país a realizar algún tratamiento u operación en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela.
«En 2023 estamos de celebraciones en la Diócesis de Quilmes: Cáritas está cumpliendo 40 años de Misión y Servicio a la comunidad, La Casa Santo Cura Brochero cumplió 40 años, estamos celebrando 40 años de Democracia y también conmemoramos 40 años del Primer Sínodo de la Diócesis. En este marco de celebraciones queremos seguir recuperando el sentido Diocesano de la Campaña de Fraternidad y comprometernos con la misma fuerza e impulso que lo hizo el Padre Obispo Jorge Novak en sus comienzos», publicó la Diócesis de Quilmes en www.obisquil.org.ar.
Agregó que «el Hogar Papa Francisco nació como un gesto concreto para dar respuestas a estas problemáticas por parte de la Vicaria de Solidaridad y hoy en día se encuentra acompañado por Caritas, albergando a más de 200 personas anualmente y a más de 500 personas desde su apertura en 2020».
«Y para poder continuar con esta obra necesitamos del compromiso de toda la comunidad diocesana, es por eso que los animamos a colaborar económicamente con la Campaña de Fraternidad para el sostenimiento del Hogar, acercando sus donaciones a la parroquia o capilla más cercana o a través de los medios virtuales ofrecidos en https://caritasquilmes.ar/como-colaborar/».

Camino Sinodal

La Diócesis de Quilmes celebró su encuentro diocesano del Camino Sinodal, que se llevó a cabo en la casa de espiritualidad Santo Cura Brochero de Bosques.
La reunión fue en el marco del Encuentro Sinodal del Cono Sur, que se celebró la semana pasada en Brasilia (Brasil), junto con la conmemoración del décimo aniversario del pontificado de Francisco y la reciente ordenación del obispo auxiliar, monseñor Eduardo Redondo.
Participaron del encuentro más de 900 personas, junto con el obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera; el obispo auxiliar, monseñor Redondo; el obispo emérito de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín SDB; sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos y representantes de todas las comunidades.
Monseñor Redondo recordó que «caminamos juntos con lo bueno de cada uno» y resaltó tres rasgos que descubrió en la Iglesia que peregrina por Quilmes, Florencio Varela y Berazategui: «Se hace mucho bien, y se lo toma como natural… y también ¡hay que celebrarlo!, […] Es una Iglesia que habla de Dios, […] y descubro una Iglesia con memoria, para vivir con fuerza el presente y proyectar el futuro».

Compartir