Encuentro virtual y Mateada

La Comisión Directiva del Criollo organizó una reunión vía Zoom en la que participaron cuerpo técnico, dirigentes y periodistas. El presidente de Lanús y vocal de AFA, Nicolás Russo, valoró la gestión de César Sosa y habló de la situación del Ascenso

La Comisión Directiva de Argentino de Quilmes realizó un encuentro virtual mediante Zoom, con la participación de directivos, cuerpo técnico, cuerpo médico y periodistas. El encuentro, denominado Mateada, duró setenta minutos y fue moderado por el jefe prensa del club, Juan Manuel Sánchez.

La reunión virtual contó con la presencia del presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien se mostró agradecido por la invitación a la charla y valoró el trabajo de César Sosa, quien preside la institución quilmeña.

«La verdad que estamos muy contentos de poder desarrollar este encuentro virtual, agradecemos la asistencia de los dirigentes, de los socios vitalicios, de la prensa, del cuerpo técnico y de Nico (Russo), es un gusto que participes de nuestra Mateada», afirmó el presidente de Argentino, Sosa.

Russo habló de cómo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está contemplando el regreso de los clubes a los entrenamientos bajo un protocolo confiable para evitar la propagación de contagios de coronavirus.
«Necesitamos cerrar y determinar cómo será el protocolo de seguridad e higiene para garantizar un seguro regreso a los entrenamientos. La idea es que todas las categorías vuelvan al mismo tiempo», explicó el titular del Granate.

«Los insumos de un protocolo de higiene son costosos para los equipos de Primera División y son mucho más caros para los equipos del Ascenso», dijo el vocal del Comité Ejecutivo de AFA.»Es necesario activar y volver a entrenarse lo más pronto posible pero aún no es el momento, pero no sabemos cuánto bajaron la cantidad de contagios. Esperemos que aparezca pronto la bendita vacuna contra el COVID-19″, aseveró Russo.

Participaron del encuentro virtual: el entrenador del Mate, Pedro Monzón; el vicepresidente Gustavo Mugica; el preparador físico Juan Manuel Romero; el entrenador y relator Rodolfo De Paoli; los médicos Ezequiel Migale y Gustavo Grosso; los periodistas Adrián Di Blasi, Fabián Colman, Mariano González, Diego Coronel, Miguel Rocha, Clebel Pelusa Gutiérrez y Fernando Martini (El Sol).

«Es posible que tengamos que jugar muchos partidos sin público y eso es un gran problemas para todos los clubes argentinos», explicó Russo.

«Con suerte los clubes empezarán a entrenarse en la primera semana de agosto. Aún no hay nada definido. Cada club tiene problemas, algunos están mucho más complicados que otros», finalizó.

Por último, Sosa contó que la idea es mantener la base del actual plantel para pelear el torneo de la B Metro, imaginando que habrá ascensos cuando regrese el fútbol tras la pandemia.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir