Vino a Quilmes por un tratamiento médico y volvió a Mar de Ajó con COVID-19

Una mujer que hizo un tratamiento de cáncer, volvió a su ciudad de residencia, Mar de Ajó, con coronavirus, informó la Municipalidad del partido de La Costa

Una mujer que hizo un tratamiento de cáncer volvió a su ciudad de residencia, Mar de Ajó, con coronavirus, informó la Municipalidad del partido de La Costa.

La paciente debió trasladarse durante la segunda quincena de junio a Quilmes a fin de recibir tratamiento por su enfermedad.

Varios días después de volver a Mar de Ajó y en aislamiento, la mujer presentó los primeros síntomas compatibles con COVID-19. Por tal motivo, este lunes, se le realizó un hisopado que confirmó su contagio.

Desde el gobierno local conducido por el intendente Cristian Cardozo detallaron que 10 personas de contacto estrecho con la paciente quedaron en aislamiento.

En el partido de La Costa no se registraban nuevos casos desde hacía 25 días y a partir del 21 de junio el distrito ingresó en la fase 5 de contención de la pandemia.

Un caso similar

Un caso similar se había dado en Santa Teresita, donde el primer caso de coronavirus se dio en el inicio de la cuarentena, cuando un vecino de Quilmes aprovechó los días anteriores para trasladarse a esa ciudad balnearia a pasar el aislamiento a su regreso de Europa.

El paciente fue notificado sobre el test positivo el 23 de marzo y el nosocomio de la ciudad balnearia le dio el alta casi un mes después, en medio de un festejo que incluyó la presencia del propio intendente Cardozo.

Otro caso conocido recientemente fue el de un trabajador del frigorífico El Federal que vive en Almirante Brown, pero contrajo el virus en su puesto laboral. El operario, que filmó un video para el Municipio vecino, informó que su esposa también resultó contagiada y que lograron recuperarse.

Una vez que los exámenes de la pareja dieron negativo, decidieron donar plasma para otros infectados, un tratamiento que hasta el momento es considerado positivo para la recuperación de los pacientes considerados de riesgo.

Compartir