Entregaron 107 netbooks en Wilde

Los ministros Jorge Ferraresi y Jaime Perczyk más el intendente Alejo Chornobroff llevaron adelante el Plan Federal Conectar Igualdad en la Escuela Técnica Nº 3

Las autoridades naciones, provinciales y municipales junto a todos los alumnos beneficiados en Wilde

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, entregaron netbooks a 107 estudiantes de la Escuela Técnica Nº 3 de Wilde.

La entrega está enmarcada en el Plan Federal Conectar Igualdad del Ministerio de Educación, que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

Además, en el acto oficial estuvieron presentes la jefa de Gabinete del Municipio, Magdalena Sierra y la subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi.

«La educación es un derecho de todos en la Argentina», afirmó el ministro Perczyk y subrayó que «Avellaneda es un ejemplo» con respecto al impulso de estas políticas.

Jorge Ferraresi y Jaime Perczyk en el acto de entrega de netbooks del Plan Federal Conectar Igualdad

Además, agradeció a la comunidad educativa por el trabajo realizado durante la pandemia para poder seguir garantizando la escolaridad y el acceso a la educación.

Mientras que el ministro Ferraresi sostuvo que «la educación pública es la llave para garantizar la igualdad de oportunidades, por eso es necesario seguir fortaleciéndola con medidas concretas como ésta. El Estado presente es quien permite que los sueños de nuestros adolescentes no tengan techo».

En este sentido, le agradeció a Perczyk y destacó el trabajo en conjunto para que estos sueños de los alumnos se cumplan: «estamos convirtiendo las escuelas en el lugar donde todos pueden trabajar por cosas mejores».

También participaron presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso, y la secretaria de Educación del Municipio, María Laura de Vincenti.

Objetivos

  • Reducir las brechas digitales, educativas y sociales.
  • Construir una política universal de inclusión digital de alcance federal.
  • Garantizar la inclusión social y el acceso de todos a los mejores recursos tecnológicos y a la información.
  • Dotar a los alumnos de mayores posibilidades de inserción laboral.
  • Producir un cambio en las formas de comprender y también relacionarse con el mundo.
Compartir