Entregaron certificados de los cursos virtuales a docentes

Como parte de un proyecto planteado y desarrollado por la Secretaría de Educación, que conduce María Laura De Vincenti, el Municipio entregó 374 diplomas en 2021

En el marco de los cursos virtuales de capacitación que realizaron los educadores, como parte de un proyecto planteado y desarrollado por la Secretaría de Educación, la Municipalidad de Avellaneda entregó 374 certificados de formación docente.

El intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, dieron diplomas a docentes que participaron de los cursos de formación en todas sus ramas y niveles educativos.

Los principales cursos y talleres que otorgaban un puntaje para la carrera docente fueron: ESI, títeres, Pensar en Imágenes, Cultura Visual, TIC programación y animación.

«Estoy muy agradecido por el sostén en la escolaridad en esta época compleja que estamos atravesando, ustedes son el acompañamiento de muchas familias», destacó Chornobroff.

Mientras que Sierra afirmó que «nuestro eje está puesto en la capacitación constante, que nuestros docentes tengan las mejores herramientas al alcance de la mano y puedan formarse de una manera accesible».

En el acto estuvo presente la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti, quien agradeció el esfuerzo y la sensibilidad que se viene trabajando desde siempre.

De la entrega también participó la presidenta del Consejo Escolar de Avellaneda, Claudia Colaso, quien anunció un proyecto de diplomaturas que entrará en vigencia en los próximos días.

Las docentes manifestaron sus agradecimientos por el fácil acceso a estos cursos y destacaron la intención de esta gestión de contar con personal formado y capacitado en cada una de las instituciones del distrito.

«Con el desarrollo de estas iniciativas trabajamos para tener un país con más igualdad de oportunidades y la educación es un pilar fundamental», se señaló desde la Municipalidad.

Compartir