Equipos para agilizar los trámites en el Registro Provincial de las Personas

Un aporte del Ministerio del Interior de la Nación

Equipos para agilizar los trámites en el Registro Provincial de las Personas
El acto se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la entrega de 498 kits tecnológicos destinados a agilizar los trámites en distintas delegaciones del Registro Provincial de las Personas, junto al ministro de Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez; y el titular del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Santiago Rodríguez.

Kicillof destacó que «estos equipos que aporta el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, van a equipar a los registros que, después de cuatro años de abandono, no contaban con la tecnología, la infraestructura y el personal necesarios. Se trata de recursos federales que llegan a la provincia de Buenos Aires, donde de forma articulada con la Nación y los 135 municipios vamos a seguir trabajando para que se respeten los derechos de todos los bonaerenses».

En ese sentido, AK subrayó que «esta iniciativa va a fortalecer un derecho fundamental como es el derecho a la identidad, que permite acceder a las políticas públicas y a lo básico que nos representa como personas. Avanzamos en un programa para refaccionar 100 delegaciones del Registro Provincial de las Personas, a partir del cual ya hemos mejorado la infraestructura de 44 en diferentes municipios».

Los kits se otorgan en el marco del Plan Federal de Actualización Tecnológica del RENAPER, e incluyen computadoras, pad de firmas y huellas, lectores de código de barra y cámaras. El objetivo es dinamizar la tramitación de DNI, pasaportes, certificados, partidas, renovaciones, cambios de domicilio y reimpresión por pérdida o actualización de la documentación. Además, se otorgarán 166 equipos multifunción con impresora y scanner.

Compartir