Titulares

«Es irresponsable decir que hay que levantar la cuarentena»

Compartilo!

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, afirmó en la mañana de este martes que «es irresponsable decir que hay que levantar la cuarentena».

«Si se levanta la cuarentena, volvemos todos a viajar apiñados en los trenes, ir a los estadios, a los boliches. Los primeros días vamos a empezar a tener los primeros casos y en 15 días se saturan los servicios de salud», aseguró el titular de la cartera sanitaria bonaerense en diálogo con el programa LibermanOnLine, emitido por Radio Late (FM 93.1).

A la vez, Gollán aclaró que «lo principal es que no se enferme una gran cantidad de personas a la vez porque, en este caso, se saturaría el sistema de salud».

En relación a los contagios en los barrios populares, el Ministro manifestó que «los brotes suelen ser muy explosivos» y agregó que en los lugares donde hay una mayor circulación de coronavirus se debe ser más cauteloso.

En tanto, expresó que «tuvimos que reconstruir un sistema de salud que estaba muy golpeado. Los servicios de Terapia Intensiva que se reforzaron van a quedar así».

Además, el funcionario provincial abrió la posibilidad de que «viendo lo que está pasando en Europa, creo que en primavera vamos a comenzar a tener una nueva normalidad».

Y Gollán reveló que el verdadero problema es que «se enfermen muchas personas todas juntas».

Ya en el Conurbano bonaerense se realizaron 57.900 testeos de PSR, según el Ministro de Salud provincial. Todavía el foco sigue puesto en Villa Azul, con testeos masivos.

About The Author