«Es momento de disfrutar»

Luego de redondear una gran actuación ante Brown de Adrogué, el mediocampista demostró su satisfacción por el partido realizado ante un duro rival. Además, resaltó el hecho de tener la posibilidad de cambiar la mentalidad para lo que se viene

El destacado de la noche del lunes en la victoria por 3-0 ante Brown de Adrogué fue Román Strada. El mediocampista participó en dos de los tres goles de la jornada y fue quien mayores inconvenientes causó a la línea defensiva del elenco que conduce Pablo Vicó.
Luego del gran resultado, Strada se expresó en rueda de prensa y se encargó de darle magnitud a un resultado que servirá como empuje anímico en la recta final del campeonato.
«Tenemos que seguir por este camino, hemos estado muy mal con mucho tiempo sin ganar», inició el mediocampista, y añadió: «ahora llevamos dos victorias consecutivas y tenemos que mantener esta racha».
En el primer tiempo, el volante proveniente de Guillermo Brown fue un constante problema para Facundo Lemmo. Tal fue así que todos los tiros de esquina a favor del Cervecero fueron sobre el sector derecho.
Además, la apertura del marcador llegó por una gran jugada colectiva que inició con una pared con Braian Lluy, lo cual le permitió llegar al fondo con claridad y profundidad para centrar de forma perfecta y que Jonatan Torres ponga el 1-0.
«Uno siempre quiere llegar al gol, pero por ahí no se daba. A veces me toca jugar bien abierto y centrar para los delanteros, cuando se puede hay que pisar el área», comentó el jugador que tuvo el premio que tanto buscaba para sentenciar el partido.
A los 79 minutos, Strada convirtió el 3-0, sentenció el partido y gritó su primer gol con la camiseta del Cervecero. «Es algo que venía buscando, pero en realidad es algo meritorio para todo el equipo porque lo veníamos buscando como locales. Es para la familia, por suerte se dio.», describió el volante, que concluyó: «es momento de disfrutar porque hacía mucho que no ganábamos de local y siempre nos íbamos tristes. Por suerte podemos estar contentos».

Méndez Cedro, el árbitro del lunes

La programación de la fecha número 17 del campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional se estipuló en el día de ayer. El Cervecero jugará el próximo lunes ante Ferro en el Ricardo Etcheverri desde las 20 con el arbitraje de Gerardo Méndez Cedro.
Será el único partido que se jugará el 5 de marzo ya que el resto de la fecha se reparte entre sábado 3, domingo 4 y martes 6 de marzo. Pese a esto, el encuentro no será televisado y se transmitirá por TyC Sports Play.

Entrenamiento: trabajaron los que no jugaron el lunes

Si bien el entrenador Mario Sciacqua avisó en conferencia de prensa que iba a darle descanso a sus dirigidos luego de la gran victoria conseguida el lunes, el anuncio hacía referencia solo a aquellos que estuvieron desde el minuto inicial.
Ayer por la mañana hubo actividad en el Estadio Centenario, ya que un grupo reducido del plantel entrenó bajo el mando del preparador físico.
En el gimnasio, hubo tareas de fuerza preventiva y funcional para aquellos jugadores que sumaron pocos minutos y no estuvieron considerados para el lunes.
Marcos Ledesma, Diego Colotto, Nicolás Castro, Enzo Acosta, Augusto Max, Francisco Ilarregui, Sebastián Romero, Matías Nouet, Lucas Carrizo y Matías Tissera trabajaron en el Ciudad de Quilmes al igual que los cuatro lesionados.
Miguel Caneo, Tobías Albarracín, Felipe Cadenazzi y Rodrigo Mieres estuvieron en kinesiología, mientras que Brandon Obregón, Justo Giani, Iván Smith, Martín Ortega y Alan Ferreyra entrenaron junto al Selectivo a la espera del duelo ante Atlético Rafaela.
Hoy el plantel entrenará en su totalidad por primera vez en vistas a lo que será el duelo del lunes ante Ferro.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Román Strada invitó a disfrutar del respiro tras varias semanas en zona de descenso (Foto: Silvana Livigna)
Compartir