«Escuchar más a los jóvenes»

Federico López, actual secretario de Cultura y Educación de Berazategui

Una nueva edición de la Feria Distrital se llevó a cabo en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo

Se llevó a cabo una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Ciencias, Arte y Tecnología, en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo. El encuentro contó con la participación de jóvenes de 96 establecimientos educativos de Berazategui, que expusieron sus proyectos relacionados con diferentes temáticas históricas, ecológicas, sociales y científicas.


Al respecto, el secretario de Cultura y Educación municipal, Federico López, expresó: “nos parece muy importante contar con este tipo de espacios que permiten que las y los alumnos puedan expresar, compartir y visibilizar las cosas que hacen. Debemos escuchar más a los jóvenes y generarles más oportunidades”.


Y añadió: “gracias por acompañarnos, estamos muy felices de encontrarnos en comunidad y compartir saberes. Agradezco a todos los que forman parte y al intendente Juan José Mussi, que tiene un gran compromiso con la educación”.


Patricia Montilla, secretaria del CEC N° 802 de Ranelagh, comentó: “estamos exponiendo un proyecto de arte en vidrio, donde los chicos han trabajado en el aspecto industrial y artesanal de este material. Tenemos un proyecto institucional donde el Municipio colabora con un docente de la Escuela del Vidrio para que los chicos aprendan sobre el trabajo artesanal”.

Xoana Fheffle, vecina de Berazategui, expresó: “vine a ver a mi hija Catalina. Ella expuso sobre el pulmón verde del Parque Pereyra. Estoy muy feliz de poder acompañarla. Este evento es inigualable, acá los chicos pueden encontrarse en un espacio de aprendizaje en todos los aspectos: música, ciencia, naturaleza y juegos”.


Participaron establecimientos educativos públicos y privados del distrito, que tuvieron la oportunidad de exponer ante la comunidad diferentes investigaciones realizadas por las y los alumnos. El cuidado del medio ambiente, la gestión sustentable de recursos, la Guerra de Malvinas, el grooming, el arte, el deporte y la energía fueron algunas de las temáticas elegidas.

Compartir