«Estamos trabajando para combatir la inseguridad en todo sentido»

El comisario inspector Rodrigo Ledesma, como nuevo Jefe de la Subestación de Policía Departamental de Seguridad en Quilmes Este, dialogó con El Sol sobre el trabajo que se está realizando con las Fuerzas Federales para bajar los delitos

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispuso en julio el cambio de autoridades en varias dependencias policiales de Quilmes, en el marco de una reestructuración que afectó a la cúpula de la fuerza local.
En este sentido, el comisario inspector Rodrigo Ledesma asumió, el 20 del mes anterior, como Jefe de la Subestación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes Este.

Ledesma, de 46 años, cuenta con una trayectoria de 24 años cumpliendo funciones y, al ser consultado por El Sol acerca del momento en el que se confirmó la noticia del cambio, manifestó que «ya veníamos trabajando acá con el comisario inspector Javier Cusmai, que es el jefe de la Estación de Quilmes; yo soy el jefe de la Subestación, que es una subdivisión de la Estación para ocuparse del Este y del Oeste. A mí me toca la parte del Este. Hemos formado un equipo con el comisario inspector y trabajamos Quilmes en su totalidad».

«Venimos con un trabajo arduo, con esclarecimientos de homicidios, con muchos operativos, con Fuerzas Federales. Estamos trabajando para combatir la inseguridad en todo sentido. Es un trabajo arduo, nos tocó este tiempo difícil pero lo estamos afrontando con toda la responsabilidad y la fuerza», detalló en relación a las tareas realizadas durante el primer mes desde su asunción en el cargo.

El comisario inspector agregó que «estamos abocados al trabajo y enfocados a combatir en lo que más se pueda (a la inseguridad), con los elementos que tenemos y la experiencia que uno trae a través de los años».

Con respecto al modo de trabajo, resaltó: «manejamos una parte informática que se llama mapas de calor; a través de las denuncias y los distintos sistemas que nosotros tenemos en uso en la Policía, vamos atacando la zona que lo requiera».

Y en lo que refiere a la manera en que se desempeñan durante la pandemia, señaló que «para nosotros no cambió nada, seguimos trabajando como el día cero. Sí se nos ha puesto en un papel protagónico en el caso de Villa Itatí y Villa Azul, donde se hizo un trabajo bastante a conciencia justamente con Salud. Estamos presentes», afirmó.

Ledesma, por último, indicó: «tenemos el apoyo político correspondiente para poder trabajar en todo lo que haga falta».

Compartir