«Estas obras significan dignidad»

El intendente Juan José Mussi

Con la presencia del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, se inauguraron obras de mejoras en la Escuela Secundaria N° 2 Francisco Moreno (Calle 304 e/ 364 y 365), realizadas a través del Programa Especial de Emergencia Educativa de la Provincia de Buenos Aires (PEED).


Participaron del acto, el secretario de Cultura y Educación, Federico López; la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; además de los secretarios de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; y de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava.


Con una importante inversión del Gobierno bonaerense, los trabajos consistieron fundamentalmente en la refacción de los sanitarios de este establecimiento educativo de Ranelagh, donde asisten alrededor de 420 alumnos del distrito.
Durante la ceremonia, Mussi expresó que «estas obras significan dignidad, igualdad de condiciones para los estudiantes. En la Escuela pública, gratuita e igualitaria esto es lo importante, que puedan tener las mismas condiciones sanitarias y de higiene que en otro lugar. Se merecen estas obras; por ustedes y por sus familias, crezcan en la vida y lleguen a ser lo que se deseen».


Agregó que «estoy muy feliz de inaugurar estas obras y agradezco a quienes las hicieron posible. Felicito a los docentes por su comportamiento ejemplar durante la pandemia y a los padres que se preocupan porque ustedes sigan estudiando”.

En el transcurso de 2021, esta Secundaria de Berazategui también fue beneficiada con su inclusión en la traza de los corredores escolares seguros. Mediante esta iniciativa de la gestión municipal, en sus inmediaciones se instalaron 35 columnas con iluminación led, 3 cámaras y fibra.

Compartir