La temporada 2025 de la Fórmula 1 comenzará este fin de semana, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park de la ciudad de Melbourne.
En la previa, todo apunta a que será una temporada muy pareja, debido al flojo rendimiento del Red Bull del campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, en las últimas carreras del 2024. Su compañero en la escudería austríaca será el neozelandés Liam Lawson, quien tendrá la difícil tarea de intentar seguirle el ritmo.
A su vez, la escudería que parece tener el auto a vencer es McLaren, por lo que no hay que descartar de la lucha por el título a sus pilotos titulares, el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri.
En los tests de Bahréin tuvieron un muy buen ritmo e incluso se dieron el lujo de regular con el objetivo de guardar parte de su potencial para el GP de Australia.
Sin embargo, la mayoría de los flashes apuntará hacia Ferrari, que este año tendrá al monegasco Charles Leclerc y a su gran incorporación, el británico y siete veces campeón, Lewis Hamilton, que quiere volver a quedarse con el título luego de cinco años.
Las escuderías y sus respectivos pilotos:
Red Bull: Max Verstappen y Liam Lawson
Ferrari: Lewis Hamilton y Charles Leclerc
McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri
Mercedes: George Russell y Andrea Kimi Antonelli
Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll
Alpine: Pierre Gasly y Jack Doohan
Williams: Alexander Albon y Carlos Sainz Jr.
Racing Bulls: Yuki Tsunoda e Isack Hadjar
Sauber: Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto
Haas: Oliver Bearman y Esteban Ocon