Estela Díaz y la transversalización de la perspectiva de género en el conjunto de las políticas de gobierno

Ministerio de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires

La ministra de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, inauguró la primera reunión plenaria de 2021 del Consejo de Políticas de Género Transversales en la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires. El Consejo reúne a representantes con rango de Dirección Provincial o superior de todos los Ministerios y Organismos del Poder Ejecutivo provincial.

«Tenemos un mandato claro del gobernador Axel Kicillof que es la transversalización de la perspectiva de género en el conjunto de las políticas de gobierno. Este diálogo permanente con el que vamos construyendo la agenda de gestión nos da una enorme satisfacción y este contexto de rebrote nos desafía en nuestra agenda de trabajo», expresó la ministra Díaz.

También se refirió a la conformación de los equipos interdisciplinarios en la administración pública, para asistir y acompañar a las mujeres y diversidades en situaciones de violencia: «nuestra Provincia es pionera en la conformación de equipos en los organismos».

Compartir