La PFA detuvo a dos personas y rescató a cinco víctimas de abuso y explotación infantil en Lanús

Departamento Unidad Federal de Investigaciones sobre Trata de Personas de la Policía Federal Argentina

Las tareas de investigación criminal desarrolladas por los trabajadores del Departamento Unidad Federal de Investigaciones sobre Trata de Personas de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 8 Descentralizada de Lanús del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, llevaron a la solicitud del Poder Judicial para realizar el allanamiento de un domicilio ubicado en Lanús, donde una niña estaría siendo víctima de abusos por parte de sus cuidadores, quienes, además, habrían filmado y distribuido tales actos.

Las pesquisas se realizaron siguiendo las pistas de dichas imágenes realizadas por una persona de la familia de los acusados y que fueron provistas tras la denuncia. A partir de esa denuncia, la Fiscalía decidió trabajar con el Departamento Unidad de Investigación de Trata de Personas de la PFA, quienes analizaron el material y desplegaron las tareas investigativas que derivaron en el allanamiento. Esa línea de investigación fue determinante para que se ordenara el operativo que la PFA puso en marcha hasta detener a los involucrados en los abusos.

Una vez en el interior de la vivienda, los efectivos federales hallaron a la posible víctima, así como, simultáneamente dieron con otros niños que, según los indicios advertidos en el lugar podrían haber sido víctimas de similares tratos. Las dos personas acusadas fueron apresadas durante el allanamiento y quedaron bajo las decisiones del Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Compartir