Estudiantes chilenos recorrieron la Manzana Histórica de Quilmes

Gracias a una invitación de la directora de Turismo de la Municipalidad de Quilmes, miembros de la Asociación Histórico y Cultural Pueblo Kilmes llevaron a cabo una visita guiada por la Manzana Histórica de Quilmes para los alumnos de la Universidad de Valparaíso de Chile. También participaron alumnos y docentes de la Licenciatura en Administración Hotelera de la UNQ.

El recorrido empezó por la Escuela Primaria N° 1 para recordar la llegada de los Kilmes y Acalianos traídos desde Tucumán como prisioneros por el año 1666.

La Escuela Bernardino Rivadavia cumplirá 160 años el próximo 25 de mayo.

A su vez, también recorrieron la Catedral de la Diócesis de Quilmes ubicada en Mitre y Rivadavia, que comenzó siendo una humilde capilla en 1739 para luego comenzar su construcción en 1865.

La visita continuo por la Biblioteca Sarmiento, que funciona desde 1872 para luego acercarse a la Comisaría Quilmes Primera que es la primer edificación de importancia en 1890.

Para finalizar visitaron la Escuela Municipal de Bellas Artes y luego volvieron a la Casa de la Cultura de Quilmes dónde tuvieron una charla sobre el Proyecto Arqueológico Quilmes dónde se exhibió el museo del sitio y el laboratorio.

“Es muy difícil resumir la historia de 357 años de historia pero lo importante es mostrar y disfrutar de todo lo que tenemos en la Manzana Histórica de Quilmes. Muchas gracias a Anabel Soria y a los coordinadores de Turismo, Florencia Bucich y Nancy”, comentó Rodolfo Cabral, autor de esta crónica e integrante de la agrupación de historiadores.

Compartir