Estudios sobre el estado del agua superficial

Correspondiente al segundo trimestre del año sobre el Riachuelo

Estudios sobre el estado del agua superficial
Laboratorio Ambiental de Avellaneda y ACUMAR

Especialistas del Laboratorio Ambiental de Avellaneda y ACUMAR llevaron adelante la toma de muestras en 35 puntos de la red de agua superficial. El estudio, correspondiente al segundo trimestre del año, se realizó sobre el curso principal del Riachuelo, sus afluentes y distintos arroyos, involucrando a las 14 subcuencas.


Los datos recopilados permiten ampliar y actualizar información, índices y herramientas para la gestión, y brindan una imagen actual del estado global de la Cuenca. Para monitorear la calidad del agua superficial, se mantiene una red de estaciones y puntos de monitoreo que permiten captar en forma integral el estado de los cursos a nivel de agua superficial y su comportamiento desde aguas arriba a abajo, con su evolución natural y variantes por el uso del suelo.


Se monitorean sistemáticamente seleccionando distintas variantes según objetivos específicos de cada campaña, con posibilidad de obtener datos en todas las subcuencas que conforman la cuenca hídrica del Matanza Riachuelo. Todos estos análisis son efectuados por la autoridad de Cuenca de manera sistemática, a partir de una planificación anual de tareas.

Compartir