Eurnekian sobre Milei: «No estamos para aguantar otro dictador»

El empresario Eduardo Eurnekian ha vuelto a expresar sus opiniones sobre el candidato libertario a la presidencia, Javier Milei, y ha lanzado críticas contundentes sobre su propuesta de dolarización como también a su forma de hacer política: “Si Milei no se modera, no estamos para aguantar otro dictador”.

Durante el cierre del almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), en el que participó la candidata presidencial Patricia Bullrich, Eurnekian manifestó su preocupación por la falta de moneda nacional y planteó la cuestión de buscar otra moneda, destacando la importancia de que esta decisión sea tomada por el pueblo argentino: «No tenemos moneda, está bien. ¿Qué hacemos?¿Vamos a buscar otra moneda?. La americana, la traemos, no la traemos, hacemos un sacrificio y tenemos el orgullo de decir que tenemos moneda. ¡Pará, viejo! eso es algo que tenemos que decidir nosotros»

En una crítica directa a Milei, el empresario subrayó la necesidad de mantener el orden y la disciplina en el país, considerando que la dolarización es un tema secundario en comparación con otros asuntos.

Eurnekian también expresó su respeto por el Papa Francisco y criticó las declaraciones controvertidas de Milei sobre el Papa, sugiriendo que no debería arrogarse el derecho de opinar en su nombre.: «Al Papa le tengo respeto y somos muchos los que le tenemos respeto, y muchos en el mundo, entonces no tiene que arrogarse él el derecho de opinar por el Papa, que se calle la boca»

Por último, se manifestó por la necesidad de que los partidos políticos lleguen a acuerdos con normativas duraderas para gobernar el país y aseguró que las políticas pueden tener éxito dentro de un marco de partidocracia.

«Son los partidos políticos los que nos tienen que gobernar, ponerse de acuerdo entre ellos con normas perdurables», sostuvo, y concluyó: «Cualquiera de estas políticas aplicadas por técnicos y conocedores en la materia pueden tener éxito pero pueden tenerlo dentro de la partidocracia. Necesitamos que funcionen los partidos políticos.»

Compartir