Evaluaron el desarrollo de la campaña de vacunación

El intendente Andrés Watson mantuvo una videoconferencia con Carlos Bianco, Teresa García, Daniel Gollán y Nicolás Kreplak para analizar los operativos de inoculación contra el COVID-19 que se realizan en la provincia de Buenos Aires

El jefe comunal, Andrés Watson, mantuvo una videoconferencia con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Salud, Daniel Gollán y el viceministro Nicolás Kreplak para analizar los operativos de vacunación contra la COVID-19 en la Provincia.

«Trabajamos en la coordinación de acciones con determinaciones ecuánimes más criterios congruentes tanto en la implementación del proceso para inmunizar a la población como en su continuidad a corto, mediano y largo plazo», detalló el Intendente.

Los funcionarios provinciales presentaron detalles sobre la marcha de los procedimientos y la distribución de las dosis en todos los distritos. Bianco informó que la Provincia recibió las 61.500 dosis restantes de la primera etapa y adelantó que «está previsto que venga otro vuelo con una cantidad aún más importante de vacunas».

El Jefe de Gabinete agregó que «se trata del proceso de vacunación más grande de la historia de la Provincia» y recordó que la campaña es pública, gratuita y optativa.

«Vamos a ser reconocidos por el pueblo si llevamos a cabo un proceso exitoso de vacunación. Si somos capaces de eso, no sólo vamos a haber salvado la vida de nuestro pueblo sino que también vamos a generar las condiciones para la reactivación económica. A nosotros como Gobierno provincial nos interesa que eso suceda en todos los distritos», concluyó Bianco.

En tanto, el ministro Gollán señaló que «contamos con los elementos para encarar esta epopeya de vacunación» y destacó que «tenemos la posibilidad de vacunar a millones de personas en el menor tiempo posible y eso es un desafío. Tenemos la necesidad de cortar la cadena de contagios».

El viceministro Kreplak destacó la importancia de trabajar en conjunto con las y los intendentes para poder garantizar que la campaña de vacunación se realice de manera efectiva y ordenada. Asimismo, explicó que durante la primera etapa se procederá a vacunar a todo el personal de Salud, con prioridad en quienes trabajen en cuidados intensivos.

Por último, las autoridades pidieron seguir con los cuidados y respetar los protocolos.

Compartir