Exitoso certamen sobre educación ambiental

Organizado por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo

Este año, más de 1100 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de la Cuenca Matanza Riachuelo participaron con sus producciones de los concursos de dibujos Cuenca en Colores, de cuentos Historias de mi Cuenca y de freestyle Alzando la Voz por la Cuenca.


Las convocatorias buscaron incentivar a los estudiantes a reflexionar sobre su entorno y expresar a través del arte sus percepciones y deseos sobre el ambiente que habitan y recorren todos los días: la Cuenca Matanza Riachuelo.
“Trabajar desde la experiencia y capacidad artística de los chicos y jóvenes de nuestra Cuenca nos permite involucrarlos en el cuidado y respeto por su entorno, y a la vez visibilizar sus propias narrativas, sus puntos de vista”, indicó Martín Sabbatella como presidente de ACUMAR.


Las tres convocatorias forman parte del Programa Escuelas por la Cuenca, que busca promover e impulsar relaciones de cooperación recíproca con la comunidad y otras instituciones educativas, generando redes de aprendizaje, acción e intercambio.

Compartir