Explosión en una perfumería: dos bomberos muertos y un quilmeño herido

Walter Caseres, bombero quilmeño, se encuentra internado en el hospital Churruca tras sufrir diversas heridas a causa del incendio seguido de una explosión que se produjo hoy en un local de una importante cadena de perfumerías que funciona en la planta baja de un edificio del barrio porteño de Chacarita y dejó como saldo a dos servidores públicos de la Ciudad fallecidos y otros seis hospitalizados, uno de ellos el voluntario local.

Según se comunicó desde las redes sociales de los bomberos de Quilmes, Caseres se encuentra fuera de peligro, aunque con diversas lesiones.

“Informamos para tranquilidad de todos los vecinos, compañeros y camaradas que el oficial se encuentra fuera de peligro en el hospital Churruca, siendo intervenido por fractura en la clavícula y quemaduras leves en miembros inferiores”, tranquilizaron.

“Un dia muy triste para todos, Lamentamos profundamente la pérdida de dos bomberos de la ciudad. Nuestras condolencias a familiares y compañeros. Esperamos la pronta recuperación de los bomberos heridos”, agregaron.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la Avenida Corrientes N° 5200, hasta donde se desplazó personal de la Estación 6ta de Bomberos de la Ciudad por un incendio que se inició en el subsuelo, sobre montículos de mercadería en una extensión.

Allí hubo una explosión y los bomberos trabajaron en el apagado de las llamas, al tiempo que arribó al lugar la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) por hallarse productos combustibles en el comercio.

Asimismo llegaron el personal de la Policía de la Ciudad y del SAME, cuyo director Alberto Crescenti estaba en el lugar y resultó aturdido con el estruendo de una segunda explosión.
Los dos fallecidos son el comandante director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario de la Estación VI Villa Crespo.

Mientras los seis heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, otros ocho bomberos y un efectivo de la Policía de la Ciudad han sido atendidos por el SAME en el lugar.

Compartir