El técnico de Quilmes, Facundo Sava, advirtió que a su equipo le va a costar conseguir el ascenso en el próximo torneo, por las variantes que sufrió el plantel en el último mercado de pases.
El entrenador del Cervecero fue concluyente a la hora de hablar sobre las exigencias que puede tener el equipo cuando se inicie la competencia en la Primera Nacional.
«La exigencia es la de todos los clubes. Yo haré todo lo posible para conseguir el ascenso, pero hay que entender que es un proceso. Yo se los digo a los dirigentes, a mí me encantaría ascender pero para mí van a ascender los equipos que tienen desde hace más tiempo a sus jugadores, estables, que se conocen entre ellos y conocen al entrenador. A los equipos como nosotros nos va a costar más. Es una realidad, te guste o no. Yo digo las cosas como son. Yo tengo la ilusión de ascender; nos va a costar», reiteró.
Sava resaltó que sufrió la partida de jugadores importantes y citó a Marcos Ledesma; a Cristian Zabala; a Raúl Lozano; a Federico Álvarez y a Gabriel Ramírez. En algunos casos debido a la situación institucional y a la necesidad de afrontar el pago del concurso preventivo.
«Para mí el objetivo es el ascenso, pero va a costar mucho. Si no tuviese ese objetivo me quedo en mi casa. A los jugadores que vinieron, lo primero que le decimos es que el objetivo es ascender. No va a ser fácil, porque estamos en desventaja con varios equipos. Ya lo vimos con Platense, Ferro o Atlanta, porque Villa Dálmine y Temperley también cambiaron jugadores. Atlanta tiene movimientos mecanizados y juega de memoria. Esa es una realidad y el que no lo quiera reconocer, no es mi problema. Tengo los pies sobre la tierra y sé dónde estamos trabajando. Nosotros lo estamos haciendo para que los jugadores se conozcan lo más rápido posible y encontrar el equipo lo más rápido posible y para poder ascender, pero no va a ser fácil».
Prueba y error
Sava comentó que no tiene aún definido un once. «No tengo el equipo, sí tengo una idea. Vamos a seguir probando en estos días que quedan. Estamos probando un poco de todo: sistema, jugadores. Nosotros también tenemos que conocerlos a ellos. Estamos un proceso de conocimiento y esperemos empezar de la mejor manera el torneo».
Sobre si hay algo que lo preocupa antes del inicio de la competencia, señaló que «hay mucho por corregir. Pero es normal y lógico que suceda. Por algo River o Boca no venden o traen pocos jugadores o Atlanta o Ferro mantienen sus planteles. Los equipos armados se mantienen. Nosotros como club estamos en ese proceso pero tenemos que entender que el club está resurgiendo y en crecimiento. Para que un equipo funcione no tienen que pasar las cosas que pasaron acá, que por ejemplo cuando ascendimos se fueron 18 jugadores y había jugadores impresionantes como (Francisco) Cerro, (Enzo) Kalinski, (Pablo) Garnier, (Walter) Ribonetto… Se fueron y al año siguiente, otra vez el descenso, porque es inevitable; no estoy descubriendo la pólvora».
deportes@elsolnoticias.com.ar

