Falleció el varelense que contrajo coronavirus en Quilmes

Un varelense que se encontraba internado en terapia intensiva con diagnóstico de Covid-19 falleció en una clínica privada de la localidad de Ranelagh. El paciente además cursaba una enfermedad que, en la actual situación, lo incluía como integrante del grupo de alto riesgo.

El desenlace fue comunicado a las autoridades municipales esta mañana. Desde la cartera sanitaria municipal -en contacto con la familia desde la notificación del caso- se hizo saber que están a disposición de la misma diversos mecanismos, entre ellos el área de salud mental, en caso que lo requiera.


Dicha familia se encuentra cumpliendo desde el día 13 de marzo la cuarentena obligatoria sin ningún síntoma.
Vale recordar que el paciente fallecido era un trabajador de una empresa de la ciudad de Quilmes, contagiado por el titular de la misma tras haber retornado del exterior y no respetar las medidas de aislamiento social propuestas por el gobierno nacional.

Las autoridades estatales mantienen en privado los datos personales y la empresa donde, aseguran, contrajo el virus para evitar reacciones sociales adversas. Sin embargo, el protocolo fue activado de inmediato y se descarta la posibilidad de nuevos contagios.

Quilmes

En Quilmes siguen siendo ocho los casos confirmados, de los cuales dos fueron dados de alta. La Municipalidad infomró que se han notificado 81 casos sospechosos con domicilio en Quilmes pero de ellos, 40 se han descartado por laboratorio y 2 se han invalidado por epidemiología. Quedan 31 casos en estudio.

De los 8 casos confirmados, 2 ya fueron dados de alta y otros 6 se encuentran internados en nosocomios de Quilmes y de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir