Familias evacuadas y corte de luz preventivo en la Ribera

Las consecuencias de una intensa sudestada han golpeado a la ciudad de Quilmes, afectando a aproximadamente cien familias en unas 40 manzanas. Según Ricardo Gil, uno de los bomberos en la operación, las familias locales están evacuaron sus hogares ante este tipo de eventos climáticos.

Edesur ha implementado un corte de luz preventivo en la Ribera de Quilmes, abarcando el sector de Autopista, Alsina, Cervantes y calle 24. La medida, según la empresa, busca garantizar la seguridad y se restablecerá cuando las condiciones lo permitan.

La ribera de Quilmes ha sido particularmente afectada, con una calle asfaltada accesible, pero las laterale, representan un desafío para el acceso, requiriendo vehículos especiales. Equipos de rescate ya se encuentran en la zona, evaluando la situación y ayudando a aquellos que podrían necesitar evacuación, incluso a pesar de que algunas personas se resisten a abandonar sus hogares.

El Servicio de Hidrografía Naval emitió una alerta debido a la crecida del Río de la Plata en las zonas costeras sur y norte del conurbano. En Quilmes, se anticipa que la altura crecerá hasta los 3 metros esta noche, lo que continúa generando preocupación y monitoreo constante de la situación.

Compartir