Fanáticos de L-Gante convocan a una manifestación pacífica en Quilmes

fanáticos manifestación pacífica quilmes

Fanáticos de L-Gante, el artista de Cumbia 420 detenido hace casi una semana en la DDI Quilmes, convocaron para este lunes a las 18 a una manifestación pacífica para pedir la libertad «inmediata» de Elián Valenzuela, su nombre real.

En las últimas horas, circuló una convocatoria a través de las redes sociales, que compartió el propio artista en su perfil, para este lunes a las 18, en la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) de Quilmes. En el comunicado, señalaron: “Pedimos la libertad inmediata de Elián Ángel Valenzuela. Hoy, convocatoria pacífica”. Y animaron a acudir también a artistas que “quieran expresar el reclamo a través del arte”.

Claudia Valenzuela, la madre del artista, dijo que, a pesar de que todos los días se hace presente en la sede de la DDI, «no lo pude ver, pero por las notitas que él manda y por las chicas de la guardia sé que él está bien. Me dicen que está bien, que parece que engordó un poquito. Está tranquilo. Hoy, ansioso debe estar».

fanáticos manifestación pacífica quilmes 2
La limusina de la «Mafilia», estacionada frente a la sede policial

Acusado de privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y tenencia de armas de fuego, L-Gante cumplió con el proceso de indagatoria y está a la espera de que el juez ordene su libertad.

En las últimas horas trascendió la versión de que Valenzuela sería trasladado a una sede policial de General Rodríguez, de donde es oriundo, pero hasta el momento esa diligencia no se cumplió.

El abogado de Valenzuela, en tanto, solicitó el cese de la detención del músico al incorporar a la causa un video en el que ve al denunciante subir al vehículo conducido por el joven y que, para la defensa, demostraría que no fue obligado. Para los investigadores esta nueva prueba no modifica la imputación.

La denuncia que derivó en el arresto del cantante fue realizada el 27 de mayo último por Gastón Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano.

Según las fuentes, la mañana de ese día, a la salida del local bailable “Río” ubicado en esa localidad, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada “La Mafilia”, el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.

Cuando Torres se retiró del boliche para dirigirse a su casa, comenzó a recibir amenazas por parte de Valenzuela: “Te metiste con La Mafilia, te metiste con la 420, ya vas a ver lo que te va a pasar”, le advirtió, según contó el abogado del denunciante, Leonardo Sigal.

Tras ello, siempre según la denuncia, integrantes de ese mismo grupo fueron hasta su casa y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia y luego pasó un BMW blanco conducido por Valenzuela, que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y subió al auto a Torres.

A los pocos metros, también fue interceptada y obligada a subir al mismo rodado una joven, vecina del músico, que había participado de la primera discusión con los amigos de L-Gante, según la denuncia.

Luego y siempre según los dichos del abogado denunciante, algunos integrantes de “La Mafilia” fueron demorados por la policía y L-Gante regresó hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y les dijo a los agentes: ‘Largame a los pibes o a éste te lo mato’”, en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW.

En ese momento, de acuerdo a la denuncia, el cantante de la cumbia 420 llamó a otra persona a la que identificó con un apodo y le dijo: “Preparame el campito que a este perejil lo matamos ahí”. Torres permaneció 23 minutos cautivo, hasta que L-Gante recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la policía y liberó a las víctimas.

Compartir