Fiesta de Pentecostés en la Capilla de Lourdes

Se llevó a cabo la gran fiesta de Pentecostés en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en la calle 141 y 4 de Berazategui. En la celebración, los niños junto a sus familias catequistas de la Primera Comunión del citado templo, prepararon los festejos el domingo 20 de mayo.

Iglesia Misionera

Según comentaron los alumnos que concurren a Catecismo, «en Pentecostés nace la Iglesia Misionera, un gran cumpleaños de todos, que se festeja a lo grande. Ese día se recuerda cuando María estaba reunida con los Apóstoles y otros seguidores de Jesús, rezando para pedir el Espíritu Santo y desde el cielo, Jesús y su padre lo enviaron como había sido prometido. Pentecostés significa 50 días después de Pascua, se celebra la venida del Espíritu Santo».

Celebración de la palabra

Hubo artistas con zancos, malabares, acrobacias y hasta un Minion se sumó al festejo. Se celebró la palabra y luego compartieron exquisiteces gastronómicas preparadas por las familias de los chicos, mientras con buena música de fondo, los presentes disfrutaron de un picnic en el jardín de la capilla junto a la Gruta de Lourdes.
Además, hubo un show de burbujas y se desarrolló un concurso de manchas en el que se presentaron más de 50 dibujos alusivos a la celebración, recibiendo diplomas todos los participantes.
No faltaron la torta y los souvenirs que reciberon los chicos que se preparan para recibir su Primera Comunión.

Los chicos de la Capilla de Lourdes festejaron Pentecostés
Compartir