FIFA: el Mundial sería cada dos años

En su visita al país, Gianni Infantino señaló que la intención de acortar el tiempo para realizar un campeonato del mundo es una idea que "es para hablar y mejorar". El titular de la federación resaltó que se está analizando y consultando con todos

El presidente de la FIFA visitó el predio de AFA en Ezeiza y se reunió con directivos y exjugadores

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó este lunes en su visita al predio de la AFA que la idea de realizar un campeonato del mundo cada dos años «es para hablar y mejorar» con el propósito de un beneficio general y una inversión en el fútbol del mundo.

Infantino ofreció una conferencia de prensa junto con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien lo recibió el domingo por la tarde luego de su paso por Santiago de Chile. La Argentina es el quinto destino en el continente luego de haber pasado también por Colombia, Venezuela y Ecuador.

«Pedimos en FIFA a los expertos técnicos, dirigidos por el francés Arsène Wenger y la estadounidense Jill Ellis, de estudiar si desde el punto de vista del fútbol sería posible organizar un mundial cada dos años, tanto masculino como femenino. Qué beneficios habría. Sin hablar del tema económico o político, que también son importantes. Ellos hicieron las propuestas, que están sobre la mesa y ahora estamos consultando con el mundo entero», indicó el titular de la FIFA.

«Se trata de qué podemos hacer por mejorar el fútbol en el mundo. Hay una distancia entre el fútbol europeo y el resto del mundo. No queremos bajar Europa, tiene que subir, pero tenemos que subir el resto del mundo también. Ver qué ventajas habría y los cambios en el calendario internacional. Nadie está contento con la situación actual y algo tiene que cambiar. Todas las ideas son bienvenidas y ya cambiamos la propuesta inicial», apuntó Infantino.

«Crecimos con el dogma de los cuatro años y la primera reacción es negativa. Si se hace algo bueno es bien para el deporte, en general. El enemigo no es el fútbol, sino el no hacer deporte. Los jóvenes hacen menos deportes porque tienen otras actividades. Los aspectos económicos serán importantes también. Hay voces críticas. Hay competiciones de fútbol que tienen más impacto que el Mundial y ganan mucho más dinero que el Mundial, y ese dinero es distribuido entre un número muy chico entre los clubes. Todos ganarán más y podremos invertir en el fútbol mucho más de lo que hacen otros», agregó.

Infantino remarcó que los clubes son «importantes» en el mapa del fútbol, pero se habla muy poco de los seleccionados nacionales. «Ganar un Mundial no tiene nada igual. Creo que es nuestra responsabilidad para hablar de esto. Encontrar una vía de beneficio para ganar. Y si no, haremos otro distinto».

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir