Firma de convenio con el PAMI y recorrida por el futuro Hogar de Ancianos Doctor Sallarés

El intendente Andrés Watson firmó un acuerdo con la obra social de los jubilados para formalizar la distribución de 3 mil dosis de vacuna antigripal. Luego, el Jefe Comunal fiscalizó el avance de las obras

El intendente Andrés Watson suscribió un acuerdo con representantes de PAMI para formalizar la distribución de 3 mil nuevas dosis pertenecientes a la vacuna antigripal en los Centros de Atención Primaria para la Salud radicados en los distintos barrios varelenses.

Tanto el Jefe Comunal como los integrantes de la comitiva enviada por el Programa de Atención Médica Integral a jubilados y pensionados coincidieron en potenciar la articulación entre ambos organismos para ejecutar los operativos de vacunación en el territorio, destinados principalmente a la Tercera Edad.

De esta manera, la Comuna accedió a nuevos insumos que permitieron reforzar la campaña de vacunación implementada en el distrito con más de 80 mil aplicaciones en un sector poblacional considerado como grupo de riesgo y trabajadores esenciales durante la pandemia por coronavirus.

Además, analizaron junto al titular en la cartera sanitaria municipal, Rubén Trepichio, la activación de programas e iniciativas relacionadas con la prevención para profundizar acciones colaborativas en ese aspecto e incrementar los cuidados a los adultos mayores.

Centro de Día para la Tercera Edad

Posteriormente, la máxima autoridad distrital arribó al barrio La Colorada Este para verificar el avance en la construcción del establecimiento diurno localizado en el predio perteneciente al Hogar de Ancianos Municipal Doctor Sallarés.

El referido edificio fue «pensando en esos adultos mayores que están al cuidado de sus familias, pero cuyos integrantes deben ir a trabajar, entonces durante el día pueden permanecer aquí, cuidados con mucho cariño por profesionales», indicó el Jefe de Estado municipal.

«Desde el gobierno local continuamos aplicando políticas de protección de nuestros adultos mayores, para resguardarlos y brindarles el respeto y cuidados que les debemos», concluyó Watson.

En la propiedad situada sobre las calles Cariboni, General Hornos, Directorio y Genoud instalaron un esqueleto de aluminio y efectuaron el recubrimiento para concretar dinámicamente esta estructura complementaria al asilo.

Talleres y actividades serán desarrolladas para el esparcimiento, la promoción de la autonomía y envejecimiento activo junto a una mejora en el estado emocional.

El secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo, estipuló una posible fecha de entrega para mediados de septiembre, sin embargo, advirtió las complejidades y ajustes para el progreso en el período de cuarentena.

Por otro lado, el funcionario explicó: «aplicamos un sistema de steel framing para reemplazar la albañilería tradicional o construcción húmeda».

Según especificó, posee «un alma de aluminio que se recubre en la parte interior con placa roca de yeso y en la parte exterior con placa de fibrocemento; a todos estos paneles de recubrimiento uno los puede pintar, los puede revestir con cerámicos o los puede texturar como vamos a hacer nosotros en el exterior».

En unos 270 metros cuadrados aproximados, se establecerán espacios comunes, sanitarios equipados adecuadamente, calefacción más refrigeración, WiFi, cocina, comedor, entre otros compartimentos.

Cabe recordar que el financiamiento corresponde al Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales (Ley 13.163).

Compartir