Francia va en busca del bicampeonato mundial

Francia va por el bicampeonato del Mundo
Mbappé, Benzema y Griezmann, el temible tridente de ataque de Les Bleus

El vigente campeón del mundo, Francia, intentará renovar la corona en Qatar 2022 con un seleccionado de estrellas y transformarse en el tercero en conseguirlo en la historia, a 60 años del último antecedente.
Sólo la selección italiana del régimen fascista (1934-1938) y el equipo brasileño que lideraba un joven Pelé (1958-1962) fueron capaces de ganar dos Copas del Mundo de forma sucesiva en los 92 años de vida de la máxima competencia de la FIFA.
Desde su primer título logrado como local en 1998, Francia se acostumbró a pisar fuerte en las grandes citas: disputó tres finales mundialistas y un par en la Eurocopa, de las cuales ganó dos y una respectivamente.
La diversidad racial florecida en el seleccionado francés después de la ausencia en Italia 90 y Estados Unidos 94 se constituyó en el factor clave de su éxito, hecho comprobable con el repaso de sus últimos planteles.
Por caso, el 65 % del que conquistó Rusia 2018 (15 de 23 futbolistas) tiene ascendencia africana, aunque la gran mayoría (13) nació en suelo francés como producto del fenómeno migratorio en la segunda economía de la Unión Europea (UE).
La fórmula se conservará para el Mundial de Qatar, donde el DT Didier Deschamps volverá a contar con una estructura similar en cuanto a nombres, reforzada con la jerarquía de Karin Benzema, quien no fue convocado para la anterior cita por efecto del caso Valbuena.

Con todo el corazón danés

Christian Eriksen
Capitaneados por Christian Eriksen, quieren hacer historia

Curtido bajo la fragua del drama desde la fatídica jornada del colapso cardíaco de Christian Eriksen, el seleccionado de Dinamarca apuesta a concretar su mejor actuación en la historia de los mundiales con el distinguido estilo de juego que lo caracteriza.
Los escandinavos sustentan sus ilusiones en su actuación sobresaliente por la Eurocopa del año pasado, durante la que dieron una admirable prueba de fortaleza y resiliencia.
El 12 de junio de 2021 quedó como una fecha bisagra en la historia del fútbol danés por la severa descompensación cardíaca de Eriksen en un partido jugado ante Finlandia como local.

La quinta presencia consecutiva de Australia

El arquero Andrew Redmayne
Andrew Redmayne, el héroe de la clasificación ante Perú

Australia afrontará el Mundial Qatar 2022 con la satisfacción de haber prolongado su permanencia entre los mejores equipos nacionales que dirimen sus fuerzas en la máxima competencia de la FIFA.
Ese hecho se torna comprobable en el dato estadístico de haber logrado su quinta clasificación consecutiva para una Copa del Mundo, sexta desde su debut absoluto en Alemania 74.

Sin figuras, Túnez intentará dar pelea

Túnez
Un equipo de menor nivel pretenderá ser una de las sorpresas

Túnez, 30º del ranking FIFA y tercero entre los africanos, ofrece una propuesta futbolística sencilla ligada de forma consciente a su potencial: orden táctico, postura conservadora y sorpresa al atacar.
No dispone de futbolistas de renombre en su plantel. Provienen del fútbol local, otros clubes de países árabes, ligas europeas de segundo nivel o equipos chicos de Francia e Inglaterra.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir