Mussi recorrió obras de la EP 12 de El Pato

Mussi en la EP 12 de El Pato
El doctor Juan José Mussi durante su visita a la Escuela Primaria Nº 12 Martín Miguel de Güemes

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recorrió las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria Nº 12 Martín Miguel de Güemes (619 y 544) de El Pato. Asimismo, aprovechó su visita a la localidad para recorrer el Centro de Atención Primaria Socio-Ambiental San José, ubicado en la calle 623 entre 514 y 515.
Gracias a una significativa inversión, en la Primaria Nº 12 se construyó -en el período 2021-2022- un aula, patios y desagües cloacales, además del recambio de los techos. A su vez, se refaccionaron los sanitarios, se instaló el servicio de gas, calefactores y protectores metálicos. La Institución también recibió una cocina industrial, una heladera, una impresora y muebles.
Durante el encuentro en la Primaria, Mussi afirmó: “venimos a inaugurar un aula para los chicos de 6to. La idea es apoyar a la Escuela Pública, conocemos la necesidad de que haya más establecimientos educativos en El. Pero estuvimos presentes, hemos privilegiado a las instituciones escolares y Berazategui lo sabe. Vamos a seguir con estas obras, para nosotros es fundamental. Agradezco a la Directora, quien trabaja mucho por esta Primaria. Gracias a las familias por seguir confiando en la Escuela Pública”.
Por su parte, Federico López, secretario de Cultura y Educación del Municipio, destacó: “Se realizó una gran inversión en esta institución que además cuenta con una Orquesta Escuela del Programa provincial de Orquestas Escuela Infanto Juveniles. Hay una decisión del Intendente de seguir invirtiendo en la educación pública; es una prioridad de la gestión municipal, que se ve reflejada en las más de 200 obras que tenemos en todo Berazategui”.
A su vez, la directora de la institución educativa, Leticia Ramos, destacó: “Desde hace 5 años, la Primaria N° 12 sigue creciendo como nunca. Seguimos inaugurando aulas, pisos, patios y baños. Es un orgullo contar con el respaldo municipal, recordando que las escuelas son provinciales y este es uno de los pocos Municipios que se siente comprometido con los Centros Educativos; así como con el Consejo Escolar, que siempre responde”.
El Intendente municipal también recorrió el Centro de Atención Primaria Socio-Ambiental San José, junto a su fundadora Graciela Aquino. Allí asisten 300 chicos y 200 adultos que reciben almuerzo y merienda. Además, cuenta con una biblioteca, se brinda catecismo y confirmación, apoyo escolar y es sede del Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES).
La institución recibe colaboración del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, productores de la zona, vecinos y vecinas. Asimismo, cuenta con el apoyo permanente de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, a cargo de María Laura Lacava.

Compartir