Franco Armani, el único del torneo local en la Selección

Franco Armani
El arquero Franco Armani está en desventaja con respecto a los que están jugando en Europa

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, no contempla al fútbol local para el armado de la lista de convocados al Mundial de Qatar, algo que se fue acentuando con el tiempo y hoy se traduce en hechos concretos durante la gira que inicia en los Estados Unidos, donde el único de los 29 citados que no actúa en el exterior es el arquero riverplatense Franco Armani.
Por estas horas Armani se encuentra con el seleccionado argentino en Miami, pero su lugar inclusive podría haber sido ocupado en esta instancia por Juan Musso, del Atalanta italiano.
Musso se recupera de una fractura en el pómulo derecho que se le provocó el pasado domingo al chocar con su compañero Merih Demiral en la victoria por 1 a 0 como visitante de la Roma.
Sin embargo esta no fue la razón por la que Musso no se encuentra en los Estados Unidos, sino que fue acordado previamente por su reciente paternidad, ya que el 7 de septiembre tuvo a su primer hijo con su pareja italiana, Anna Ariudo.
La recuperación de esa lesión por la que fue operado este lunes le demandará aproximadamente entre un mes y 45 días de recuperación, lo que lo alejaría de la posibilidad de concurrir a la cita mundialista, algo que lo toma transitando por un gran presente en Atalanta, puntero del «calcio» junto a Napoli.
Emiliano Martínez (Aston Villa inglés), como Gerónimo Rulli (Villarreal, de España) y el propio Musso cuentan con características técnicas parecidas. Los dos primeros tienen 30 años y el nicoleño 28. Armani cumplirá 36 el próximo 16 de octubre.
Si Armani va a Qatar para participar de su segundo Mundial consecutivo después de Rusia 2018, será la primera vez que un seleccionado nacional lleve a un solo jugador que compite en el fútbol argentino a una Copa del Mundo.
Y lo más elocuente es que esto sucederá cuando por primera vez en 22 ediciones las listas mundialistas podrán conformarse con 26 integrantes (además de empezar en noviembre y no en junio).
La vez en que menos jugadores locales llevó Argentina a un Mundial fue en Corea-Japón 2002, cuando el técnico era Marcelo Bielsa. A esa competencia fueron dos volantes también riverplatenses: Ariel Ortega y Claudio Husaín.
Muy lejos quedó aquel Mundial de Argentina 1978 en que se consagró campeón por primera vez el seleccionado nacional que entonces dirigía César Luis Menotti, cuando la gran polémica fue exactamente a la inversa y se instaló a partir de la llegada al plantel del único jugador que actuaba en Europa: Mario Alberto Kempes.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir