Fuerte apuesta a la educación

El intendente Andrés Watson impulsa mejoras en las escuelas. Durante la semana recorrió los trabajos que se realizaron en diferentes establecimientos del distrito

Los temas vinculados a la educación no ceden en la agenda del intendente Andrés Watson. La recurrencia a las acciones que priorizan la formación de los niños y jóvenes están presentes a diario en las actividades del Jefe Comunal. Si bien los servicios escolares no están a cargo del Municipio, Watson no esquiva el asunto y, a través de gestiones, impulsa y acompaña la apertura, ampliación o mejoras en las escuelas.

Además, propone el debate sobre la educación, a través de seminarios que, por la pandemia, se realizan mediante teleconferencias, con una amplia participación de sectores involucrados.

Esta última semana, Watson logró abrir una nueva aula en la Escuela 44 del barrio Luján. La había prometido el día que habilitó otras dos. «Esta obra, financiada en conjunto por el Municipio, el Consejo Escolar y Dirección General de Cultura y Educación, se suma a los dos salones que finalizamos el año pasado, totalmente equipados para brindar una mejor calidad en la educación pública de nuestro distrito», dijo al respecto el Intendente, tras conocer las flamantes instalaciones, acompañado por los directivos de establecimiento y autoridades locales de Educación.

Tras su paso por el barrio Luján, Watson se acercó al barrio Malvinas. Allí, trabajadores de cooperativas avanzaban sobre mejoras en baños y cocina y pintando diversos puntos de la Escuela Primaria 30. «Un trabajo muy bien hecho, no está hecho así nomás», le dijo la directora Claudia Costilla, satisfecha con lo realizado.

Las tareas de embellecimiento de edificios escolares, llega a una quincena de establecimientos públicos. Dicha labor, junto a las obras de ampliaciones o construcciones de aulas, son seguidas de cerca por el Intendente varelense, como también la apertura de la escuela secundaria de la Universidad, que se construye en el barrio San Francisco.

Sin descuidar la inseguridad -también inauguró el martes un Punto Seguro en el barrio El Parque de Ingeniero Allan- ni la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, Watson le impuso un acento especial a la educación en su gestión.

Cabe recordar que al iniciar su mandato creó la Secretaría de Educación en el ámbito municipal. Desde allí se puso en marcha un portal donde el sistema educativo puede sumar contenidos y se impulsa el debate y análisis a través de los encuentros que finalizarán a fin de año, donde ya se trata la educación pospandemia. Nicolás Trotta, Agustina Vila y Daniel Arroyo, entre otros referentes, ya hicieron su aporte a la propuesta.

Pese a los avances, el evento destacado de la semana en materia educativa fue la firma del convenio para hacer el edificio que ocupará el Instituto de Ciencias de la Salud de la Jauretche, la facultad de Medicina de la universidad varelense.

«Es un orgullo muy grande que nuestra querida UNAJ siga creciendo porque mejorar la calidad de la educación pública y que más varelenses tengan la oportunidad de seguir estudiando, es una de nuestras prioridades», señaló tras hacerse el anuncio.

Compartir