Titulares

Fuerte Ingreso de Depósitos en Dólares en Septiembre, Pese a un Déficit de Cuenta Corriente

Fuerte Ingreso de Depósitos en Dólares en Septiembre, Pese a un Déficit de Cuenta Corriente Fuerte Ingreso de Depósitos en Dólares en Septiembre, Pese a un Déficit de Cuenta Corriente
Compartilo!

El Banco Central informó en su último cambio de balance que las entidades financieras en el país recibieron depósitos en moneda extranjera por un total cercano a 13.100 millones de dólares durante el mes de septiembre. Este volumen de ingreso de capital se produce en un contexto de déficit en la cuenta corriente cambiaria, que cerró el mes con un saldo negativo de 700 millones de dólares, principalmente debi.

Según el documento emitido por la entidad monetaria, el principal sector oferente de divisas en el mercado cambiario local fue el de “Oleaginosas y Cereales”, cuyo aporte fue clave para sostener el flujo de moneda extranjera. Este sector sigue siendo uno de los pilares fundamentales para el ingreso de dólares en la economía, ayudando a equilibrar la balanza en un contexto de demanda persistente.

El déficit en la cuenta corriente, vinculado a la salida de divisas por el pago de servicios, resalta la complejidad del escenario cambiario actual, donde los ingresos por exportaciones agrícolas se contraponen a la creciente necesidad de financiación.

About The Author