El volante de Argentino de Quilmes, Francisco Rodríguez fue diagnosticado con dengue en el Sanatorio Bernal. El joven, de 18 años, se encuentra estable y bajo tratamiento ambulatorio.
Rodríguez se encuentra cumpliendo cuarentena en su domicilio. El tratamiento incluye la ingesta de líquidos y el uso de analgésicos.
El mediocampista del Mate estuvo internado durante cuatro días en la clínica privada de Bernal y el miércoles irá a ver a un infectólogo, quien determinará si obtendrá el alta médica para luego reincorporarse a los entrenamientos del Criollo.
Entre las principales manifestaciones clínicas del dengue se encuentran la fiebre mayor a 38 grados sin signos de infección respiratoria acompañada de cefalea, dolor retro-ocular, de músculos y articulaciones, intenso malestar general, erupciones rojizas en brazos y piernas, picazón, diarrea, náuseas y vómitos. Los síntomas también incluyen sangrado de nariz y encías. Se recomienda ir de forma inmediata a la consulta médica para recibir el tratamiento adecuado.
Rodríguez surgió de la cantera del Albiceleste –comenzó a jugar desde las infantiles de AQ- busca conseguir un lugar en la consideración del cuerpo técnico que encabeza Pedro Monzón.
Por otra aprte, a través del Boletín Epidemiológico, el Ministerio de Salud bonaerense confirmó que se registraron 261 casos de dengue en lo que va del año en Buenos Aires.
En tanto se aguarda el resultado de las muestras efectuadas a otras 200 personas. «La provincia registra notificación de casos autóctonos en 23 municipios definidos como áreas en brote. Se registran un total de 261 casos confirmados y 200 probables», detallaron.
Se recomienda eliminar recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos) y dar vuelta objetos que se encuentran en el exterior (baldes, palanganas).
Por Fernando Martini