Gagliardo: «Vengo a competir»

El arquero Maximiliano Gagliardo, verdugo de Quilmes en el 2021, se convirtió en refuerzo del Cervecero.

El experimentado futbolista de 40 años viene de conseguir el ascenso con Independiente Rivadavia que se transformó en el cuarto de su carrera (antes con Los Andes a la B Nacional, Arsenal y Barracas a la Liga Profesional).

«Me pone muy contento que un club tan grande y con tanta historia quiera contar conmigo. Mi idea es venir a sumar», aclaró Gagliardo.

Si bien en principio se buscó un arquero con menor experiencia para competir por el puesto con Esteban Glellel, la directiva confió en otro con un perfil diferente.

Sin embargo, Gagliardo adelantó que no llega al club sintiéndose el dueño del arco del Cervecero. «Vengo a pelear. Hay que respetar la historia. Acá hay unos chicos que hacen mucho que están en el club y hay que respetarlo. No porque llegue yo, tengo que ser el titular. Vine a ayudar con la experiencia que tengo. Si hay un grupo  que tira todo para un mismo lado, las cosas se dan».

Y agregó: «Espero ayudar con la camiseta que sea, Quilmes tiene muy buenos arqueros y vengo a competir y dar una mano. Lo que más importa es el escudo de Quilmes».

Con respecto al desarrollo de las negociaciones confesó que «se hizo un poco largo pero las ganas estaban y cuando las dos partes quieren se dan las cosas. Para mí fue fundamental seguir teniendo la expectativa de salir campeón e ir a un club con ese objetivo. Los dirigentes me llamaron y no había mucho de qué hablar, porque había muchas ganas de concretarlo».

Sobre su objetivo señaló que «la exigencia siempre está cuando se asume un nuevo desafío y llego a un club que hace rato le está costando y es muy grande. Mi idea es poder ayudar. En lo personal también es importante que sea un club de Buenos Aires y tener a mi familia cerca, porque me costó mucho el año pasado estando lejos en Mendoza e ir a una provincia de nuevo se iba a hacer complicado. Se dieron las dos cosas y además que te llame un club tan grande a mi edad, es un hermoso desafío».

No le teme a la exigencia que puede generar su presencia en el plantel. «Me encanta la presión, es lo que me mantiene activo y vivo y con esas ganas de poder llegar a un club que tiene tanta gente en sus paredes, tantos ídolos, cada vez que llegó a un club me gusta estar en esas paredes, así que vengo por ese sueño».

Sobre aquel ascenso que con Barracas Central le ganó a Quilmes en el 2021, hizo una rápida referencia al pasar- «Hace muy poco me tocó enfrentarlo en una final pero ahora estoy del otro lado y del que ahora tiene que ganar».

Por último el arquero, le dejó un mensaje al hincha del Cervecero. «Mi promesa es dejar todo para poner a Quilmes en el lugar que se merece que es en Primera División».

Compartir