Gendarmería decomisó más de 4 toneladas de marihuana

Tras un trabajo de investigación exhaustiva que se extendió durante veinte días, la Sección Puerto Rico del Escuadrón 11 San Ignacio de la Gendarmería Nacional logró decomisar más de 4.200 kilogramos de marihuana a granel que se encontraban acopiados en la provincia de Misiones y dispuestos para su comercialización en el país.

El operativo fue realizado en base al trabajo de investigación criminal que Sabina Frederic ha ordenado a las Fuerzas de Seguridad Federales para neutralizar el tráfico de drogas ilegales en el país. La intensificación de las investigaciones criminales y los controles en puntos estratégicos definidos entre la cartera de Seguridad de la Nación y las cuatro fuerzas federales han permitido que durante 2020 se incrementen los decomisos de grandes cargamentos de estupefacientes, sobre todo en la etapa previa a su distribución. De este modo, los decomisos logrados en esta instancia del circuito del delito complejo (en este caso, nuevamente por la Gendarmería Nacional), posibilita avanzar al Poder Judicial en su trabajo de investigación hacia los eslabones más altos de las organizaciones criminales que encabezan el tráfico de drogas.

El despliegue realizado por la Gendarmería se extendió por caminos y rutas secundarias que unen la Ruta Nacional 12 y la Ruta Nacional 14 y abarcó el patrullaje coordinado entre el personal de la Sección Puerto Rico y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Misiones. El operativo de la fuerza que conduce Andrés Severino, se desarrolló sobre las Rutas Provinciales 211, 220 y 223, así como por caminos vecinales hasta dar con el lugar exacto de acopio de la marihuana.

Compartir