Gendarmería detecta 22 kilos de cocaína en un camión que trasladaba cajones de cítricos

Ministerio de Seguridad de la Nación

Efectivos de la Gendarmería Nacional se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional 9 cuando detuvieron la marcha de un transporte de cargas que circulaba desde la ciudad de Orán, en Salta, con destino final la provincia de Tucumán.

Al realizar la inspección, detectaron entre cajones de cítricos, dos tachos de metal color negro que no figuraban en el remito de carga. Ante este hecho, personal de la Fuerza profundizó el registro, con el apoyo del can Tango, detector de narcóticos, que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas.

Al abrir los tachos, los funcionarios visualizaron arena, que al ser removida dio lugar a la aparición de una bolsa de nylon negra con 22 paquetes en su interior que contenían una sustancia blanca, que al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para cocaína. Se incautó un total de 22 kilos 937 gramos.

Intervino la Unidad Fiscal de Salta, quien dispuso el decomiso de la droga, una pistola semiautomática, cartuchos y un teléfono celular como así también la detención del conductor.

Compartir