Gestión para exportar

El intendente Juan José Mussi se reunió con representantes de Cancillería para analizar herramientas que permitan ubicar productos en el exterior. Busca favorecer a la industria del distrito

Con el fin de innovar en lo productivo y propiciar la exportación a nivel internacional de productos elaborados en el distrito, el intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi, mantuvo una reunión por videoconferencia con el subsecretario de Asuntos Nacionales, Fernando Asencio, quien estuvo acompañado por importantes funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

«A través de una videollamada, me reuní con Fernando Asencio, subsecretario de Asuntos Nacionales de la Cancillería argentina; Marcelo Colace, coordinador de Asuntos municipales y Daniel Bolettieri, director nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, además de todo el equipo de trabajo. Planificamos acciones que nos permitan innovar y acercar las producciones de Berazategui al mundo, y concretar los objetivos de crecimiento y desarrollo de nuestro Programa Berazategui 2050», explicó el Jefe Comunal.

En la misma línea, Asencio brindó detalles sobre el encuentro: «con Juan José Mussi hablamos sobre el trabajo de la Cancillería para buscar, conjuntamente, la forma de que Berazategui pueda aumentar la exportación de productos, una diversificación productiva, y ayudar a concretar los objetivos de crecimiento y desarrollo en el Plan Berazategui 2050», señaló el funcionario nacional luego del encuentro mantenido con el Intendente.

En sintonía con el subsecretario de Asuntos Nacionales, el doctor Juan José Mussi agregó: «los programas con que cuenta la Cancillería son fundamentales para incrementar las exportaciones de manufacturas elaboradas en el distrito y para concretar los objetivos de crecimiento y desarrollo del Plan Berazategui 2050».

Cabe destacar que es fundamental para este distrito la reactivación de la industria, uno de los sectores más golpeados por el aislamiento social preventivo dispuesto por la pandemia de coronavirus, que afectó más allá de la salud a la economía de diversas actividades que buscan recomponerse.

Compartir