Gran inversión en mobiliario escolar para Quilmes

mobiliario-escolar-Quilmes

La intendenta Mayra Mendoza encabezó la entrega de nuevo mobiliario escolar (1.250 sillas y 560 pupitres/mesas de jardín) a 60 establecimientos educativos de Quilmes, lo que equivale a 43 aulas completas que beneficiarán a más de 2.700 alumnos para que estudien en lugares adecuados con las mejores condiciones. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado en Martín Rodríguez 199 (Quilmes Oeste).
“Hoy estamos presentando nuevo mobiliario escolar para nuestros establecimientos educativos. Ya en 2020 y 2021, difíciles por la pandemia, hemos renovado total o parcialmente miles de pupitres, de sillas, mesas de comedores. Y este año, estamos ampliando esa renovación. Es una inversión de más de 50 millones de pesos en mobiliario escolar para los colegios de Quilmes”, aseguró Mayra.
En la misma línea, remarcó: “esto se complementa con la entrega de kits para el primer ciclo de Primaria y Nivel Inicial, y este año sumaremos nuevos juegos a nuestros Jardines de Infantes. Esta acción tiene que ver con un compromiso asumido desde el primer día de gestión, con mejorar la calidad educativa. Nuestra educación pública es un punto fundamental para que nuestra sociedad pueda partir en condiciones de igualdad, a poder formarse, capacitarse y construir un futuro y una sociedad mejor. Eso es lo que nosotros queremos y trabajamos todos los días para lograrlo”.

JOAQUIN DESMERY

El secretario de Educación local, Joaquín Desmery, resaltó: “en total, entre lo que compramos, lo que recibimos de Nación y de Provincia de Buenos Aires, tuvimos una inversión de mobiliario para 110 aulas completas. Esto va en la línea de seguir fortaleciendo las condiciones de infraestructura y de enseñanza en nuestras escuelas, tanto como lo fue la entrega de kits escolares al inicio del ciclo lectivo, como lo que es la entrega de mobiliario en este caso y lo que va a ser la entrega de juegos para jardines de infantes que comenzaremos en un par de semanas”.

ANDREA SANCHEZ

La directora del Jardín de Infantes Nº 946 de Villa Luján, Andrea Sánchez, sostuvo: “estamos muy felices con esta gestión, tanto a nivel municipal como la Secretaría de Educación, que siempre nos está acompañado a todas las escuelas de Quilmes, en todos los niveles, tanto Inicial, como Primario y hoy (por ayer) recibiendo mobiliario que hace muchos años no recibíamos. Es un trabajo muy articulado donde los teléfonos son siempre atendidos, los reclamos escuchados”.

MARCELA CHELASCO

La directora de la EP Nº 23 de Bernal, Marcela Chelasco, expresó: “no solamente estamos felices por el mobiliario, sino que también este año, por fin y con esta gestión se pudo llevar a cabo una obrade refacción general tan esperada en la Escuela 23. Es muy buena la relación con el Municipio, siempre hemos sido escuchados, tanto nosotros como la comunidad. Era una escuela muy postergada durante mucho tiempo y con esta gestión se pudo lograr, estamos muy agradecidos”.

MÁS DETALLES

El Municipio de Quilmes por impulsode la intendenta Mayra Mendoza, en casi 3 años de gestión llevó adelante una nunca antes realizada inversión de más de 50 millones de pesos en materia de mobiliario escolar, que permitió brindar de nuevos elementos a un total de 180 establecimientos educativos de Quilmes.
Además, se incorporaron 261 bancos y 87 mesas de comedor para los mencionados sitios educativos. En tanto, en base a una tarea coordinada durante este año entre el Municipio y la Dirección Provincial de Mobiliario Escolar, se entregaron insumos para 41 aulas completas del distrito (30 sillas y 15 mesas o pupitres cada una) y restan concluir el equivalente a 10 más antes de fin de año. Esto fue posible por la iniciativatomada por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires, que reactivó la fábrica de producción de mobiliario, que fue parada durante la gestión anterior.
En la misma línea, en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación, se concretó la entrega de mobiliario para 30 aulas en 15 escuelas locales. En total, la Comuna superará la incorporación de recursos materiales para 110 aulas completas en 2022.Entre otras iniciativas educativas llevadas adelante por el Municipio, se destaca la entrega de kits de útiles escolares que fueron distribuidos en los primeros ciclos del nivel Primario y Jardines de Infantes, una medida que fue realizada por primera vez en la historia de Quilmes para poner en línea de igualdad a cada uno de los estudiantes quilmeños. Por otro lado, se adquirieron juegos para Jardines de Infantes que serán entregados en breve.

MÄS OBRAS

Estas políticas se complementan con las diversas obras que se concretaron y continúan ejecutándose en las escuelas de la ciudad, una iniciativa que forma parte de los 30 compromisos de gestión que asumió Mayra Mendoza para su primer mandato, cuya finalidad es intervenir el 100% de los establecimientos educativos públicos de Quilmes.
También participaron de la actividad: el director provincial de Mobiliario Escolar, Fabián Loayza; la subsecretaria de Educación local, Nancy Brites; la presidenta del Honorable Consejo Escolar (HCE) de Quilmes, Susana Brardinelli; el inspector jefe Regional, Pablo Vinuesa; su par Distrital, Andrea Sanabria; el director general del Servicio Alimentario Escolar (SAE), Miguel Centurión, y el consejero escolar, Gustavo Lappano, entre otros

Compartir