Los egresados del Plan FinES 2022

egresados-plan-fines

Se llevó a cabo la entrega de diplomas a más de 350 egresados que concluyeron sus estudios secundarios en el marco del Plan FinES. El acto de colación se realizó en la sede del Sindicato del Plástico ubicada en Avenida La Plata 835 (Quilmes Oeste), donde participaron funcionarios municipales, miembros de la comunidad educativa y familiares de los egresados y egresadas.
«Que nadie nos diga que no podemos y que no hay un proyecto que no puede acompañar estos programas educativos. Ustedes cierran una etapa pero nosotros tenemos institutos de formación docente, universidades, carreras de enfermería, institutos terciarios, institutos de formación profesional, muchísima oferta educativa y es esto lo que queremos desplegar desde el Municipio de Quilmes, es una secretaria presente que brinda igualdad de oportunidades para todo aquel que quiera poder estudiar y quiera formarse en un oficio o una carrera lo pueda hacer. Por eso vamos a estar acompañando a las familias, a los estudiantes y egresados que quiera seguir estudiando¨, expresó Joaquín Desmery como secretario de Educación municipal.
Y agregó: «este es un proyecto político que hace de la educación, una de las áreas claves y primordiales que tiene que ver con poder dar las mismas oportunidades a todos sin importar los barrios o nivel socio económico de las familias para que más personas puedan estudiar».
Los estudiantes pertenecen a los CENS Nº 451, 452, 456 y 457 que ya finalizaron sus cursadas en el primer cuatrimestre del corriente año.

MARIELA HUBER

Mariela Huber (CENS Nº 451) señaló: “estoy muy emocionada. Se hizo largo por la pandemia pero lo pude lograr. Es una edad difícil para cursar pero la verdad estoy muy feliz y muy contenta por este logro, y a seguir estudiando que hoy puedo y pude lograr lo que me propuse”.

GABRIELA CARVALLO

Gabriela Carvallo (CENS Nº 452) estaba muy emocionada y comentó: “terminé la primaria a los 13 años y ahora tengo 52, pensé que me iba a costar muchísimo pero con la ayuda de mi familia, compañeros pude lograrlo. Tenía miedo, pensé que me iba a costar pero la ayuda de los profesores fue muy importante”.

MARIA BELIZÁN

María Belizán (CENS N° 452) alentó a todos y a todas a que “se animen a seguir estudiando porque la satisfacción de lograrlo y superarse es enorme”, y afirmó: “nunca es tarde para soñar”.

ANÍBAL FRANCO

Aníbal Franco (CENS Nº 451), futuro egresado y jubilado contó su experiencia: “el estudio es una materia pendiente que me había quedado. Ahora que soy jubilado tengo mucho más tiempo puedo hacerlo y me dedicó a mis nietos. Mi motor principal fueron ellos y el día de mañana no quiero que digan que el abuelo no terminó la secundaria”.
Cabe destacar que el Plan de Finalización de Estudios (FinES) fue creado en 2011 por el Ministerio de Educación de la Nación como un programa educativo con presencia en todos los municipios del país que busca promover que los jóvenes y adultos puedan finalizar su educación primaria y secundaria.
El programa que articula con el Municipio tiene como objetivo promover la educación y formación de jóvenes y adultos como eje del progreso de la sociedad.
Además estuvieron presentes la subsecretaria de Educación local, Nancy Brites; la presidenta del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli; el Inspector Jefe Regional (Región 4), Pablo Vinuesa, y representando a la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, los inspectores Mario Franco y Cristina Aguirre; la Referente Técnico-Territorial, María Alejandra Boschini; el Coordinador Regional, Javier López, y Coordinadora Distrital, Karen Alarcón.

Compartir