Hay 100 licitaciones para ejecutar obras

Plan Estratégico de Infraestructura en la Provincia de Buenos Aires

En el marco del Plan Estratégico de Infraestructura impulsado por el gobernador Axel Kicillof, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó 100 licitaciones durante el año para ejecutar obras de Arquitectura por 15 mil millones de pesos.


Esto se traduce en 120 obras, 56 corresponden a Casas de la Provincia; 52 a infraestructura sanitaria; 2 a seguridad; 3 a infraestructura social; 6 a la restauración de edificios de valor histórico y patrimonial y 1 encomendada por el Ministerio de Justicia. Asimismo, es importante destacar que ya se encuentran en proceso licitatorio 59 obras más por 7 mil millones de pesos que serán licitadas en el último trimestre de 2021.


Los trabajos beneficiarán a un total de 4 millones de personas y generarán 10 mil puestos de trabajo en 66 municipios.
Sobre los trabajos llevados a cabo, el Director Provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, destacó que «desde que llegamos a la gestión pusimos en marcha y terminamos 150 obras, 125 de ellas para el sistema de salud de la Provincia. Ahora estamos dándole continuidad a este programa y esperamos que los trabajos se pongan en marcha».

Compartir