El respaldo que hinchas de Chacarita y Laferrere brindaron a los jubilados reprimidos frente al Congreso despertó una convocatoria masiva en redes sociales, donde simpatizantes de varios clubes anunciaron su participación en la próxima marcha de los miércoles.
La iniciativa surgió tras la presencia de hinchas en la última movilización, donde se registraron escenas de represión por parte de las fuerzas de seguridad. “Espero que esto tome repercusión para que, si tocan a uno, saltemos todos”, expresó uno de los hinchas entrevistado por los medios.
La respuesta no tardó en llegar: hinchas de Tigre, Temperley, Nueva Chicago e Independiente confirmaron su adhesión para el próximo miércoles. “Hoy varios se comprometen a dar batalla frente al Congreso”, decía uno de los mensajes que circuló en redes.
El detonante de este respaldo popular fue Carlos, un jubilado hincha de Chacarita que asiste a la marcha cada semana y fue reprimido por la policía. “El reclamo de los jubilados se merece acompañamiento, más allá de la casaca”, explicó un hincha funebrero entrevistado antes de la represión.
En la marcha de ayer, se escuchó el cántico: “Si tocan a los viejos, qué quilombo se va a armar”, reflejando el descontento ante la violencia policial. Ahora, con la adhesión de más hinchadas, la protesta promete ser aún más masiva.