En una nueva edición del Ciclo La Calle Celebra, artistas locales interpretaron canciones censuradas durante la última dictadura cívico-militar.
Además, en el Complejo Cultural Municipal La Calle hubo talleres, intervenciones artísticas y la Feria Regalá Cultura (que nuclea a productores y productoras culturales locales).
Uno de los músicos participantes, Cristian Giulianetti, contó: “elegí el tema ‘Viernes 3 AM’ de Serú Girán. Cuando comencé a tocar la guitarra, a los 13 años, me llegó un recorte de la Revista Pelo sobre la canción y me pareció una maravilla”.
Y agregó: “hoy pensaba en la hipocresía de los militares que prohibían canciones, siendo que ellos hacían atrocidades. Encontrar tanta juventud en La Calle, cantando y reflexionando al respecto, me llenó de esperanza”.
El Complejo Cultural Municipal La Calle (ubicado en 148 y 18 A) es un espacio de la Municipalidad de Berazategui, a cargo del intendente Carlos Balor, que organiza distintas actividades para los jóvenes de Berazategui.
Para conocer más información se puede ingresar en berazategui.gob.ar/cultura.
