Homenaje a los Mártires de la Resistencia Peronista en Ezpeleta

La ceremonia se desarrolló en el Mausoleo del Cementerio

La ceremonia fue organizada por la Comisión Permanente de Homanaje en el Cementerio de Ezpeleta

“El Peronismo es el único movimiento nacional y popular que rescató los derechos de los argentinos y es el único que puede seguir haciéndolo”, aseguró Juan José Mussi, presidente del Partido Justicialista de Berazategui, en el marco del homenaje que se realizó en honor a todos los Mártires de la Resistencia Peronista, a 68 años de los fusilamientos de José León Suárez.


La ceremonia de homenaje se desarrolló en el Mausoleo de los Mártires en el Cementerio de Ezpeleta, donde confluyeron referentes políticos, gremiales y sociales de los municipios de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes. Dispusieron ofrendas florales y, tras la mención de los caídos y la bendición sacerdotal, todos los asistentes compartieron un minuto de silencio.

En representación de Quilmes habló Roberto Gaudio, secretario municipal de Ambiente y GIRSU, quien remarcó: “este homenaje nos obliga a todos a repensarnos si estamos haciendo todo lo que deberíamos hacer para seguir manteniendo viva la llama del Peronismo. El 12 de junio, el día del aniversario del fusilamiento del General Juan José Valle, el Senado de la Nación va a estar tratando la Ley Bases, casi como una provocación a lo que nosotros representamos ideológicamente, porque yo no creo en las casualidades. Frente a esto, tenemos un enorme desafío: recordar el pasado, mantener viva la memoria, construir el presente y cuidar el futuro”.

Mariana Corrales, integrante de la Comisión de Homenaje Permanente y representante del Peronismo de Florencio Varela, declaró: “como cada año, nos dimos cita en el Mausoleo de Ezpeleta, donde se encuentran los restos de los compañeros que dieron su vida para que el peronismo viva, con la presencia del presidente honorario de esta Comisión, el compañero Mussi. Sabemos de la responsabilidad que tenemos con el mensaje que ellos nos dejaron, la resistencia peronista. A seguir resistiendo”.

Compartir