Apenas iniciado el 2025, la música en vivo no ha dejado de sorprender con anuncios y regresos inesperados. Uno de los más resonantes ocurrió el pasado 7 de enero, cuando el festival Buena Vibra presentó la programación de su próxima edición con una noticia que sacudió a los fanáticos: el regreso de Illya Kuryaki and the Valderramas.
La vuelta de la icónica banda formada por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur generó un gran revuelo, especialmente entre una nueva generación de público que nunca tuvo la oportunidad de verlos en vivo, ni siquiera durante su última etapa de actividad. Tanto fue el impacto que el dúo se vio en la necesidad de abrir un perfil de Instagram para confirmar el anuncio, destacando que la reunión será por una única noche.
La última vez que Illya Kuryaki and the Valderramas se presentaron en Argentina fue en 2017, cuando todavía promocionaban su álbum de estudio más reciente, L.H.O.N., lanzado en 2016. La expectativa es alta para este regreso efímero, que promete ser uno de los momentos más memorables del festival Buena Vibra.