Importante convenio

Alumnos de la Escuela de Especialización y Posgrado del Colegio de Psicólogos podrán hacer pasantías profesionales en dependencias de la Secretaría de Salud Municipal

Alumnos de la Escuela de Especialización y Posgrado del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XII Quilmes van a poder participar de las actividades del Municipio de Berazategui, en el marco de un convenio que se firmó con la Secretaría de Salud Pública e Higiene, a cargo de Mariel Mussi. De esta manera, estudiantes podrán realizar sus prácticas de formación en el Centro de Salud Mental Ramón Carrillo y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), dependientes de la Cartera de Salud local.
El presidente del Colegio de Psicólogos distrito Quilmes (que comprende Quilmes, Avellaneda, Florencio Varela y Berazategui) Diego Timpanaro, explicó: «Los beneficios del convenio son múltiples. El principal es que los ciudadanos de Berazategui van a contar con una atención de calidad porque en nuestra Escuela de Especialización y Posgrado tenemos la mayor cantidad de especialistas en toda la Provincia; y a los pasantes el acuerdo les permite profundizar su capacitación».
Asimismo, destacó: «Es interesante como ha ido creciendo en Berazategui en forma sostenida una red de salud mental seria, responsable y que está a la altura de la época. En la zona sur es uno de los pocos municipios que verdaderamente apuesta por la salud pública y eso se nota en los profesionales y los servicios con los que cuenta».
Lilian Abdala, psicóloga del Centro Ramón Carrillo, subrayó: «Esto significa un refuerzo importante para el trabajo que hacemos. Nosotros recibimos todo lo que es violencia, trabajamos con la Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias (CIPAV) y con el área de Coordinación de Niñez, tanto en el Centro de salud mental como en los CAPS», y agregó: «Es una decisión de la secretaria de Salud, Mariel Mussi, salir a los barrios y no quedarse a esperar que requieran de nuestra ayuda. Por eso hacemos talleres e investigamos cuales son los problemas específicos de cada zona de Berazategui».

Compartir